Fundado en 1910
Leo Messi durante un partido del PSG

Leo Messi durante un partido del PSG

Messi podría estar negociando su fichaje en Arabia Saudí por más de 340 millones de euros

Podría ser el contrato más lucrativo de la historia del fútbol y, de cerrarse, podría provocar que el jugador argentino volviera a enfrentarse a Cristiano Ronaldo

El Gobierno de Arabia Saudí está preparando el acuerdo más lucrativo en la historia del fútbol para llevar a Lionel Messi a su liga nacional, según una información publicada por Telegraph Sport. Si el acuerdo se termina cerrando, el argentino podría jugar contra su contrincante Cristiano Ronaldo, que lleva meses jugando en la liga árabe.

El medio británico asegura que las conversaciones con los representantes de Messi, encabezados por su padre, están en marcha de cara al momento en el que el futbolista quede libre de su contrato con el Paris Saint-Germain. La información publicada por el medio inglés asegura que las negociaciones rondan los 400 millones de dólares. La cifra, superior a los 340 millones de euros, es el doble de lo que recibe Cristiano Ronaldo, que firmó un contrato vigente hasta verano de 2025.

El proceso convencional para fichar a los mejores talentos del mundo, como sucedió con Ronaldo en diciembre, recoge que los acuerdos tengan participación estatal antes de que se decida el club de destino final.

El gobierno saudí ha contratado al exdirector ejecutivo del Manchester City, Garry Cook, que estaba a cargo del club cuando se completó la adquisición de Abu Dabi en 2008, en un puesto similar en la Saudi Pro League. Se anticipa que estará involucrado en cualquier discusión para asegurar la firma de Messi.

Ronaldo se unió a Al-Nassr, actualmente segundo en la liga detrás del líder Al-Ittihad. El rival tradicional de Al-Nassr es Al-Hilal y colocar a Messi en ese club, históricamente el más laureado del país, recrearía la rivalidad que tuvieron durante nueve años con Real Madrid y Barcelona. Al-Hilal ganó el equivalente a la Liga de Campeones de Asia en 2021, su cuarto título en esa competencia.

comentarios
tracking