Jon Rahm remonta con récord y presenta su candidatura a la victoria en el Open Británico de golf
El jugador de Barrika ha tenido un muy buen sábado y afronta la jornada definitiva con opciones de conquistar el Open Británico en Liverpool
El español Jon Rahm, que pasó el corte del Abierto Británico con dos golpes por encima del par, ha protagonizado una remontada en el tercer día de competición que le ha servido , con 63 golpes -ocho birdies- y un total de seis bajo par, para poder pelear por la victoria en la última jornada.
El 'León de Barrika' está yendo de menos a más con su juego en el Royal Liverpool Club, sede de la edición 151 del Abierto Británico, uno de los cuatro 'majors' y el que todo jugador profesional de golf quiere ganar.
En la primera jornada, Jon Rahm concluyó con tres sobre el par y en la segunda, aunque finalizó con -1, llegó con un acumulado de +2, un registro que le hizo pasar el corte con más sufrimiento del previsto.
Emparejado con el surcoreano Sungjae Im para la tercera jornada, Jon Rahm saltó muy concentrado al césped del club británico. Los cuatro primeros hoyos los hizo al par, pero en el quinto realizó un birdie que le hizo ganar confianza.
Los siguientes tres hoyos los volvió a realizar al par y a partir del noveno sacó su mejor repertorio para, en el momento clave, hacer cuatro birdies con un juego agresivo, certero y muy preciso.
Los hoyos trece y catorce los solventó con oficio y, para los cuatro últimos, se reservó otros golpes mágicos para lograr tres birdies más y concluir con ocho bajo par y un acumulado de menos seis. Los 63 golpes de Jon Rahm suponen la mejor marca individual realizada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club y, a nivel personal, suponen su vuelta más baja realizada en un 'major'.
Jon Rahm se muestra satisfecho
«Ha sido un día de esos en los que me siento invencible. He estado muy cómodo sobre todo desde el tee. Cuando estoy tan cómodo desde el tee es muy fácil mantenerme agresivo y darme oportunidades. Es la mejor ronda que he jugado en un Abierto Británico. De hecho es la mejor ronda que he jugado en un campo así nunca», comentó Rahm.
En las dos primeras jornadas, Rahm estuvo algo más perdido y más errático. En relación a su inseguridad, Rahm declaró lo siguiente: «Queda mucho trabajo por hacer aún y mucho golf por jugar aún. Estaba jugando buen golf pero cometiendo errores. Me dejé golpes que en un grande son muy costosos. Creo que soy mucho más paciente de lo que la gente piensa. Simplemente muestro mi frustración más a menudo que otros, pero soy extremadamente positivo en el campo».