Jon Rahm acaba segundo en el Open Británico y se queda a las puertas de levantar la Jarra de Clarete
El golfista vasco lo intentó hasta el final y cerró su participación en el Open Británico con un birdie, pero fue Brian Harman el que se ha coronado en Liverpool
Después de un gran sábado en Royal Liverpool, Jon Rahm no pudo culminar su remontada en la jornada del domingo. El golfista de Barrika acabó segundo el Open Británico y se quedó a seis golpes del estadounidense Brian Harman, que ha sido el que ha conseguido levantar la mítica Jarra de Clarete.
El español, que tras dos primeras jornadas muy irregulares que le hicieron sufrir para pasar el corte, sacó su mejor versión de juego el tercer día para acabar con 63 golpes -ocho birdies- y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6, realizando la mejor marca individual cosechada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club y, a nivel personal, su vuelta más baja realizada en un 'major'.
Esa inercia ganadora de remontada de la tercera jornada no la supo mantener el 'León de Barrika' en la última jornada, marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el campo británico.
Rahm comenzó con cuatro hoyos al par y en el quinto consiguió un birdie, aunque justo antes de mitad de recorrido, en el nueve, cometió un bogey que le sacó de la pelea. Consciente de ello al ver que Harman tampoco estaba fallando, el español se fue desconectando hasta el punto que en el hoyo 14, justo después de hacer un birdie, volvió a cometer un bogey.
Aún así, su despedida fue la mejor posible, un birdie que le valió la ovación del público asistente para acabar con -7, mismo registro que el surcoreano Tom Kim, el austríaco Sepp Straka y el australiano Jason Day.
En definitiva, y a pesar de las dos malas jornadas iniciales, Jon Rahm puede irse satisfecho de Liverpool. El vasco lo intentó hasta el final y se tuvo que conformar con un resultado de -7. Severiano Ballesteros seguirá, un año más, como el único español que ha conseguido levantar la mítica Jarra de Clarete.
Brian Harman gana en Liverpool
El estadounidense Brian Harman, número 26 del mundo, sorprendió, a propios y extraños, con su juego. Otro aspecto fundamental fue su fiabilidad durante todo el Abierto Británico de golf y se alzó con la victoria por delante de algunos favoritos, como Rahm o Rory McIlroy.
Harman, de 26 años, logró su primera victoria en un 'major' al completar un torneo perfecto en el Royal Liverpool Club desde el primer día. En la primera jornada concluyó con cuatro bajo par, en la segunda con seis y en la tercera con dos, lo que le valió llegar al último día con un sólido liderato.
De este modo, Harman releva a Cameron Smith, que ganó el año pasado. Además, con esta victoria el de Savannah (Georgia) entra en el palmarés del Abierto Británico y suma su tercer título como profesional, tras el John Deere en 2014 y el Wells Fargo en 2017.