Topuria muestra su enfado con Pedro Sánchez: «Me dolió no recibir su felicitación, pero sigo amando España»
En su aterrizaje en España se ha pronunciado sobre cuáles serán sus siguientes pasos y lo que le espera tras ser campeón mundial
El 'Matador' Topuria deja KO a Volkanovski y hace historia para España
Tras proclamarse campeón mundial de peso pluma de la UFC el pasado fin de semana, Ilia Topuria ha aterrizado en España en medio de una gran ovación de todos los fans que fueron a recibirle al aeropuerto y ha dado unas declaraciones donde ha explicado cómo se siente, sus primeros pases y su disgusto por la ausencia de reacciones de algunas entidades de España.
«Me dolió que no me felicitara Pedro Sánchez, pero no guardo rencor a un país como España» han sido las palabras del luchador de artes marciales mixtas que nació en Alemania pero que tiene nacionalidad tanto de España, a donde se trasladó a vivir cuando tenía 15 años, como de Georgia, el país natal de sus padres y donde también pasó varios años durante su niñez.
Respecto a la consideración que tiene en España y los estigmas que rodean a su deporte, Ilia se ha pronunciado de la siguiente forma: «Yo no juzgo a nadie. Mucha gente se imagina a un macarra cuando piensa en un peleador de artes marciales. He tenido que luchar contra esto a lo largo de los años, pero, gracias a Dios, ahora tengo la oportunidad de cambiarle la perspectiva a la gente».
Combate en el Bernabéu
Uno de los grandes temas que rodean a la figura de Ilia Topuria es su inclinación a disputar un combate en el renovado Santiago Bernabéu. «Es un estadio mítico. Para cualquier persona, aunque se dedique al fútbol o a cualquier otro deporte, poder lucirse en el Bernabéu es un honor. Parece que todos los astros se han alineado y va a pasar» ha comentado al respecto.
«Siempre la lucha y la competición fueron conmigo mismo. Pero el hecho de que mucha gente se suba a mi barco me llena de agradecimientos. Muchas personas se ven incapaces de llevar a cabo muchos objetivos y me alegro de ser la persona que les cambie la perspectiva» ha finalizado Topuria, orgulloso de su victoria y de su procedencia y con hambre para seguir haciendo historia.