Ilia Topuria aclara el malentendido con el cinturón de la UFC y Pedro Sánchez: «Yo se lo ofrecí»
El presidente del Gobierno no posó con el cinturón como sí lo hicieron Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez -Almeida
Topuria muestra su enfado con Pedro Sánchez: «Me dolió no recibir su felicitación, pero sigo amando España»
Ilia Topuria sigue copando la actualidad deportiva en España tras su campeonato del mundo en la categoría de peso pluma al derrotar a Alexander Volkanovski en la final. Su llegada a España, y su reunión con varios de los líderes políticos del país, ha continuado provocando reacciones y titulares.
Un momento comentado fue precisamente en su visita al Palacio de La Moncloa para verse con Pedro Sánchez. Según se pudo ver en un primer y curioso momento, el presidente del Gobierno trató de coger el cinturón, pero fue Topuria el que se lo acabó echando al hombro. Una imagen que no ocurrió ni con Martínez-Almeida ni con Díaz Ayuso, alcalde y presidenta de la Comunidad de Madrid respectivamente, que sí que posaron con el título junto al peleador.
Al ser preguntado por ello por Juanma Castaño, Topuria le restó importancia, aclarando lo que ocurrió: «Yo se lo ofrecí, pero él no lo quiso». Sobre el DNI, el peleador se mostró muy contento: «La semana que viene ya soy español. Creo que me lo voy a tatuar», dijo mientras el público allí presente le jaleaba.
Topuria había expresado su deseo de tener el DNI español, que aún no posee pese a estar residiendo en España, y Sánchez ha respondido a esa aspiración prometiéndole que lo tendrá pronto.
«Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños», ha escrito el jefe del Ejecutivo en X. A continuación es cuando ha avanzado que podrá cumplir «muy pronto» otro de sus sueños: «Tu amor por España -ha subrayado- se reflejará en tu DNI español».