Fundado en 1910

20 de septiembre de 2024

Roglic ha ganado la 17ª etapa de La Vuelta, con final en el duro Angliru asturiano

Roglic correrá en la 79ª edición de La Vuelta a EspañaAFP

Primoz Roglic confirma su presencia en La Vuelta a España

La temporada ciclista está llegando a su fin y La Vuelta a España está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado arranca en Lisboa la 79ª edición de la ronda española y lo hace con uno de sus grandes reclamos, como es Primoz Roglic.

El ciclista esloveno del Red Bull-BORA-Hansgrohe confirmó este martes su presencia en la ronda española tan solo cinco semanas después de tener que abandonar la 12ª etapa del Tour de Francia. Ese día, Roglic sufrió una aparatosa caída y no estaba segura su presencia en la Vuelta, pero, por suerte, consiguió recuperarse a tiempo de su lesión.

De este modo, el ciclista de 34 años liderará al equipo alemán en busca de su cuarto título en suelo español. Es uno de los grandes favoritos, contará con la ayuda de dos grandes gregarios como son el ruso Aleksandr Vlasov y el colombiano Daniel Felipe Martínez y tendrá que enfrentarse a Sepp Kuss y a los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, a priori los grandes favoritos nacionales para triunfar en la Vuelta.

Roglic es uno de los nombres propios de La Vuelta habiendo sido ganador hasta en tres ocasiones, además de conquistar hasta una docena de etapas. El esloveno quiere sumar a las conquistas de 2019, 2020 y 2021 un nuevo entorchado y escalar a lo más alto del palmarés, dejando así atrás la caída que sufrió en 2022 que le impidió pelear con el triunfo con Evenepoel.

La Vuelta arranca este sábado en Lisboa y concluirá el 8 de septiembre en Madrid. Entre medias, los ciclistas tendrán que enfrentarse a varias etapas reina, como por ejemplo la subida a Los Lagos de Covadonga, al Puerto de Ancares, el Cuitu Negru en Pajares (Asturias) y el Parque Natural de Izki en Álava. En definitiva, 21 etapas de puro espectáculo en las que Roglic tratará de ganar su cuarta Vuelta a España.

Temas

Comentarios
tracking