Se desvela el motivo por el cual Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, estará de baja indefinida
El entrenador de 75 años sufre un pequeño derrame cerebral
La espeluznante lesión de un joven talento de la NBA que conmueve al mundo del deporte
Los San Antonio Spurs han anunciado que su entrenador, Gregg Popovich, sufre un pequeño derrame cerebral. El equipo tejano ha confirmado la dolencia que le mantiene fuera del área técnica desde el pasado dos de noviembre en la previa del encuentro frente a los Minnesota Timberwolves.
En el comunicado, la franquicia ha confirmado que el técnico ya ha empezado un programa de rehabilitación que esperan le haga recuperarse por completo. Sin embargo, no se ha dado todavía una fecha concreta para su vuelta. Por otro lado, en el comunicado los Spurs han querido agradecer a la comunidad por brindar privacidad y espacio a la familia.
Desde que se diera a conocer su problema de salud, Popovich se ha perdido seis partidos. Mitch Johnson ha sido su sustituto desde ese entonces, consiguiendo mantener al equipo en el 50% de victorias (6-6 en lo que va de temporada y 3-3 con el interino).
Con sus 75 años, Gregg es el entrenador más veterano de la historia de la NBA. A su vez, es el entrenador con más victorias en temporada regular y el tercero con más victorias en playoff (a una victoria del segundo).
Su historia con la franquicia de San Antonio es de película, fue asistente y mánager general del equipo antes de ser entrenador. Pero fue su paso al frente del área técnica (1996-presente) el que cambió para siempre la historia de los tejanos, que todavía no habían logrado ningún título hasta el momento.
'Pop' no solo consiguió estrenar las vitrinas de los Spurs, sino que logró hacerse con el título cinco ocasiones en un lapso de 15 años (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) formando una de las mayores dinastías de la historia de la Liga y convirtiendo a la franquicia tejana en la quinta más laureada de todos los tiempos.
Una unión inquebrantable la de Popovich y los Spurs, que ya se extiende por 36 años y que perdurará, seguramente, hasta que la muerte los separe.