Fundado en 1910
Rafa Nadal se despide del Martín Carpena

Rafa Nadal se despide del Martín CarpenaEFE

Rafa Nadal descarta volver a jugar en individuales: «No me pondría el próximo día»

Con rostro serio. Así llegó Rafa Nadal a la rueda de prensa posterior a su derrota ante Botic van de Zandschulp por 6-4 y 6-4. El balear fue crítico con su nivel y además aseguró que cree que este ha sido su último baile como tenista profesional en individuales, aunque no se descarta para jugar algún partido de dobles si hiciera falta.

No obstante, Nadal no dejó claro si se le volverá a ver en la pista o si su trabajo ahora es apoyar a sus compañeros en la grada. «Había la posibilidad de perder el partido y espero que Carlos (Alcaraz) gane su individual y después el dobles. Yo me mantendré entrenando cada día por si el equipo me necesita en algún momento y tengo que ser elegible. Había la incógnita de cómo respondería en competición. Yo había entrenado bien», aseguró en rueda de prensa.

Y es que Nadal es consciente de que no ha dado el nivel que esperaba. La falta de ritmo se le ha notado y estaba lento de piernas, lo que le ha pasado factura: «Sabía que podía ser mi ultimo partido, los momentos previos han sido difíciles de gestionar, pero he intentado hacerlo de la mejor manera posible. A veces es difícil pero no puedo agradecer lo suficiente a toda la gente que me ha ayudado siempre».

Centrado ya en el partido, Rafa aseguró que hoy no era el día para hablar de lo que ha fallado, pero aun así hizo un breve repaso sobre lo que le ha faltado para poder pelear por el partido. «Los puntos han pasado muy rápido y no hay tiempo de pensar. Cuando has pasado tanto tiempo fuera de competición todo se decide en pequeños detalles. Yo no tengo ahora los automatismos de los jugadores que están en el circuito», comentó.

No se sacaría a jugar más

Otro de los asuntos que también trató fue la polémica que se ha generado por la decisión de David Ferrer, que le ha alineado antes que a Bautista. «No es mi decisión, eso es por lo que tenemos un capitán, yo no lo soy. Él ha decidido hoy, ojalá podamos avanzar. Y, probablemente, viendo que la decisión de ponerme hoy no ha funcionado, el movimiento fácil y quizás correcto es cambiar. Yo lo pienso así. Si yo fuese el capitán, no me pondría el próximo día», dijo en rueda de prensa.

Además, le echó un capote al capitán y cree que no le ha alineado por ser quien es: «Ha habido muchas conversaciones esta semana, sabía que algo como lo de hoy podía pasar. Después del entrenamiento de ayer, que fue positivo, David tenía confianza en que yo era el jugador que debía jugar. He tratado de ponérselo fácil diciéndole cómo me sentía. Ha tenido la confianza en ponerme, no he tenido ninguna lesión ni nada importante para decir que no estaba listo»

Rafa Nadal se abraza a David Ferrer

Rafa Nadal se abraza a David FerrerEFE

Por último, Nadal volvió a incidir en que no se ha cansado del tenis y que le gustaría jugar siempre. «Lo viviría todos los días si pudiera. Una cosa es lo que me apetezca a mí y otra lo que crea que es mejor para el equipo. Las cosas que le apetecen a uno muchas veces no van acorde con lo mejor para el equipo. Hoy había la incógnita de cómo respondería yo en competición, ya que no había jugado en los últimos meses», concluyó.

comentarios
tracking