El mundo del deporte se indigna por el «bochornoso» combate de Mike Tyson y Jake Paul
La pelea entre la leyenda del peso pesado y el youtuber decepcionó a prácticamente todo el que lo vio
Mike Tyson pierde en su regreso al boxeo frente al ´youtuber´ Jake Paul
«Bochornoso». Esa es la palabra que más se escucha a la hora de hablar del show que han montado Mike Tyson y Jake Paul. Un combate de boxeo que no ha tenido nada de lo que se espera de una pelea oficial, pues los organizadores consiguieron que se sancionara como profesional. Por tanto, se presuponía que se vería un buen nivel sobre el ring, algo que no pasó.
Todo era un espectáculo, pero acabó siendo de lo más aburrido. Todo medido para no hacerse daño y llevarse cada uno a casa un botín de 40 millones de dórales. Se notó bien pronto que todo estaba pactado de antemano. Para empezar porque 'Iron Mike' no quiso noquear a su rival en el primer asalto para que hubiera más combate y después porque apenas se conectaban golpes de poder. Aquello era un baile que no iba a ningún lado y que ha indignado al mundo del deporte.
Abucheos en la grada –sobre todo por la decisión unánime de los jueces– e indignación de aficionados y deportistas. El mítico jugador de los Lakers, Magic Johnson, ha definido a la perfección el sentir popular: «Qué triste. Lo dejé porque ya no podía verlo más. Es triste ver a Mike Tyson así porque fui a todas sus peleas. Esta pelea de esta noche no fue muy buena para el boxeo».
Terence Crawford, campeón indiscutido en dos categorías, también lo ha hablado de la pelea en cuestión: «Me encanta Mike Tyson, pero le están dando demasiado crédito. Parecía basura. Entrenar tanto y lanzar sólo 97 golpes en toda la pelea es una locura. Me alegro de que no se haya lastimado».
Paul pudo noquear a Tyson
Al igual que Tyson pudo tumbar a las primera de cambio a The Problem Child, este pudo hacer lo mismo a medida que la pelea avanzaba y se apiadó de él. No quiso humillar a una leyenda del boxeo que, a sus 58 años y con numerosos problemas de salud, se ha subido de nuevo al ring para protagonizar una pelea que de pelea tuvo muy poco.
Uno de los grandes del peso wélter, Andre Berto, se pronunció sobre esto sin ocultar su gran afición por Mike Tyson: : «Estoy feliz de que todo haya terminado, mis nervios no pudieron soportarlo por mi héroe Mike. Me alegro de que Jake haya tenido el suficiente respeto como para no volverse loco y realmente intentar noquear a Mike esta noche. 'Iron' Mike Tyson tiene casi 60 años».
Por su parte Connor McGregor, siempre polémico, cargó contra ambos púgiles y consideró que lo que se vio en el ring del AT&T Stadium no era boxeo. «Un combate de 16 minutos con guantes de sparring. ¡Vete a la mierda!». Además, puso otro tweet para quejarse por los rivales de Paul. «Están considerando a Prichard Colón como próximo oponente». The Notorius se arrepintió en seguida de este mensaje y lo borró, pues Colón quedó en silla de ruedas tras pelear en 2015 con Terrel Williams.
Así las cosas, el combate entre Tyson y Paul no pasará a la historia del boxeo y si lo hace es por lo polémico que ha resultado. Noches así no hacen ningún bien a un deporte que está perdiendo interés en favor de la UFC.