Cacereño 1-3 Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid reacciona en la recta final y se salva del ridículo copero ante el Cacereño
Los colchoneros reaccionaron en la recta final para superar al conjunto extremeño y evitan un nuevo batacazo copero en el Príncipe Felipe
El hijo de Zidane se convierte en uno de los héroes de la Copa: paró dos penaltis y metió el suyo
Salvado por la campana. Así se puede definir lo que le ha pasado al Atlético de Madrid ante el Cacereño en la segunda ronda de la Copa del Rey. En el minuto 81 estaba eliminado, pero una reacción colchonera en poco más de diez minutos fue suficiente para evitar un ridículo copero que hubiera dolido mucho en el seno del Atlético de Madrid.
El ambiente en el estadio Príncipe Felipe era fantástico. Toda la ciudad extremeña se volcó con el CP Cacereño, las gradas estaban pobladas de aficionados verdiblancos y todo hacía indicar que al Atlético de Madrid le iba a tocar sufrir más de lo esperado. Este tipo de partidos suelen ser engañosos y los de Simeone sabían que iban a tener que picar piedra.
En los primeros minutos, se vio a un Cacereño inspirado y con ganas de arruinarle el pase a la tercera ronda de Copa al Atlético de Madrid. Los extremeños apretaron de lo lindo y necesitaron muy poco para hacer trabajar a Juan Musso, titular en detrimento de Oblak en el torneo del K.O. Se empezaron a escuchar los primeros 'uys' en las gradas del Príncipe Felipe y la afición local se hizo notar.
Con el paso de los minutos, al Atlético empezó a tener problemas en la circulación de balón y el Cacereño aprovechó esa pequeña ventaja para seguir acercándose al área rojiblanca. Y en el 30' de partido, el conjunto local logró adelantarse. 1-0 para los extremeños y golpe moral para el Atleti.
Fue entonces cuando la grada del Príncipe Felipe se puso a cantar el mítico «Sí, se puede». El gol de Merencio les hizo creer y el Cacereño se dedicó el resto del encuentro a aguantar el resultado. Podían conseguir algo histórico si acababan ganando al cuadro colchonero.
El Atleti salió a la segunda parte con un triple cambio. Simeone no estaba contento con lo que había visto en la primera mitad y decidió poner toda la carne en el asador. Julián, Marcos Llorente y Lenglet entraron al campo. Azpilicueta, Riquelme y Le Normand se quedaron en el vestuario.
Los colchoneros necesitaban reaccionar sí o sí. El problema es que no estaban siendo capaces de generar ocasiones y así iba a ser complicado salvar la papeleta. Los minutos pasaban, el gol del empate no llegaba y el Príncipe Felipe se lo empezó a creer de verdad.
Sin embargo, en los últimos diez minutos llegó la ansiada remontada colchonera. Lenglet hizo el 1-1 en el 83' tras aprovechar un centro al área y devolvió algo de esperanza a los atléticos. Sólo hacía falta un gol más para culminar la remontada. Y el 1-2 llegó en el descuento. De Paul tiró desde fuera del área, el balón rebotó en Adri Pérez y acabó entrando en la portería de Nieves.
Con ese segundo gol, el Cacereño bajó los brazos de manera definitiva y antes de que Díaz de Mera Escuderos señalara el final, Julián Álvarez anotó el 1-3 y dejó sentenciado el partido. El Atlético se salvó por la campana.
Ficha técnica
3- Atlético de Madrid: Musso; Azpilicueta (Lenglet, 46'), Witsel, Le Normand (Llorente, 46'), Javi Galán; Riquelme (Julián Álvarez, 46'), De Paul, Koke (Pablo Barrios, 60'), Lino; Sorloth y Correa (Gallagher, 65').
Goles: 1-0 Merencio (30'): 1-1 Lenglet (83'); 1-2 Adri Pérez p.p (90+2'); 1-3 Julián Álvarez (90+6')
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité manchego). Amonestó a los locales Nieves (80') y Jaime Sancho (82') y a los visitantes Le Normand (40') y Azpilicueta (45+3'). Además, expulsó por doble amarilla a Jaime Sancho (85')
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.