Nelson Évora, exnovio de Ana Peleteiro, no se da por aludido en las acusaciones de agresión sexual: «No soy yo»
La leyenda olímpica portuguesa asegura que la atleta española no habla de él en su tren de TikTok
Ana Peleteiro denuncia violaciones y maltrato de su expareja: «Tenía relaciones sin consentimiento»
El atleta portugués Nelson Évora ha desmentido en un comunicado de prensa que la persona a la que se refiere Ana Peleteiro en su denuncia de agresiones sexuales y maltrato psicológico por parte de una expareja sea él.
«En el seguimiento sobre las noticias que están circulando y que se relacionan con mi nombre, manifiesto toda mi empatía con Ana y con todas las mujeres y hombres que pasan por este tipo de situación. La persona señalada en esta historia no soy yo», ha escrito el deportista.
El campeón olímpico de triple salto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la deportista española mantuvieron una relación entre 2016 y 2021. En su comunicado, Nelson Évora, una leyenda del atletismo portugués, pide que no se le asocie con esos hechos porque, en caso contrario, «habrá consecuencias legales».
La denuncia de Peleteiro
El pasado lunes, Ana Peleteiro compartió a través de un vídeo en TikTok un desgarrador relato en el que denuncia haber sido víctima de maltrato psicológico y abusos reiterados por parte de una expareja, cuyo nombre no reveló. En su testimonio, la atleta confiesa lo difícil que le resultó romper esa relación y busca que su experiencia sirva de ayuda a otras mujeres que puedan estar pasando por situaciones similares.
La medallista olímpica y campeona de Europa en triple salto se unió al trend viral en redes sociales denominado 'y aún así me quedé', donde mujeres cuentan sus vivencias relacionadas con abusos o comportamientos tóxicos en pareja. En su caso, Peleteiro relata cómo sufría episodios de abuso sexual sin consentimiento mientras dormía, así como un control total sobre su manera de vestir, actuar o relacionarse con su entorno. «Cambió absolutamente todo de mí, y aun así me quedé», declara.