Se cumplen ocho años de la mejor actuación de Paul Gasol en la NBA
En enero de 2015 el internacional español logró batir su propio récord anotador de puntos en un partido
Tras Fernando Martín, el jugador que abrió el camino de los españoles en la NBA tiene nombre y apellido, Pau Gasol, ganador de dos anillos con Los Angeles Lakers, y protagonista de una varias noches históricas.
Es 11 de enero de 2015, te levantas por la mañana, enciendes la tele y… ¡Pau Gasol logra su récord de puntos en la NBA!
Habían pasado algunos años desde que Pau lograse su carrer-high con Memphis Grizzlies, anotando 44 puntos frente a Seattle Sonics en 2006.
940 partidos después...
El internacional español de 34 años, y con 14 temporadas en la NBA, militaba por aquel entonces en los Chicago Bulls, su tercer equipo en la liga estadounidense. El mayor de los Gasol anotó 46 puntos frente a Milwaukee Bucks, su récord personal de anotación en 940 partidos disputados en la NBA.
Con 46 puntos, Pau se quedó a las puertas de hacer la mitad de los puntos de su equipo en aquel partido, ya que el resto de sus compañeros en los Bulls lograron 49 puntos.
Dominio total
La comparativa estadística con sus compañeros permite observar la gran noche que pudo culminar el español, 17 tiros de campos encestados por los 18 de sus compañeros, 56,6 % de acierto por el 31% de los otros ocho jugadores, 12/13 en tiros libres por 9/11.
A todo ello hay que añadir la gran capacidad reboteadora de la que pudo disfrutar en el encuentro, sumando entre ataque y defensa, un total de 18 rebotes para cerrar una noche histórica.