Muere por la DANA el jugador de baloncesto Jorge Díaz Mullor
La muerte del jugador de 42 años fue confirmada este miércoles por la Federación Valenciana de Baloncesto
El gesto del Valencia con los socios afectados por la DANA: llamadas de exjugadores para apoyarles
El baloncesto valenciano está de luto tras la triste pérdida de Jorge Díaz Mullor, jugador del Club Baloncesto Turís, quien ha sido identificado como una de las víctimas de la DANA. El club, muy afectado, confirmó este miércoles que el cuerpo de Díaz Mullor ha sido uno de los últimos identificados.
Jorge Díaz Mullor, de 42 años, casado y padre de dos hijos, desapareció el pasado martes por la noche cuando regresaba a su casa. La riada lo sorprendió mientras conducía, y tras más de una semana desaparecido, su cuerpo fue finalmente encontrado sin vida. «Es imposible asimilar que algo así nos haya tocado tan cerca. Han sido días interminables de búsqueda, buscando a nuestro compañero y amigo, pero hoy ya tenemos la confirmación de lo peor», señaló el club en su comunicado oficial.
El dolor por la pérdida de Jorge también fue expresado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, que, a través de sus redes sociales, extendió sus condolencias a la familia del deportista: «Nuestro más sentido pésame por la irreparable pérdida de Jorge Díaz Mullor, un miembro querido de nuestra comunidad deportiva, quien ha perdido la vida debido a las devastadoras consecuencias de la DANA».
La tragedia de Jorge Díaz Mullor también ha servido para resaltar el valor de la solidaridad y la unidad en momentos de desastre. A lo largo de los días de búsqueda, el apoyo de los compañeros del club y de la comunidad deportiva valenciana ha sido ejemplar, mostrando que el deporte no solo se vive en la cancha, sino también en los momentos más difíciles.