Conviene recordar que el carburante es extremadamente volátil

Conviene recordar que el carburante es extremadamente volátil

Práctico

Por qué no debes llenar nunca el depósito del coche si se ha encendido la reserva

Se trata de un truco que conviene recordar para los conductores que buscan ahorrar en el consumo de su coche

No se trata de algo aislado, sino que entre muchos conductores es habitual dejar que el depósito de combustible se vacíe casi por completo antes de rellenarlo de nuevo. Se trata de una costumbre que convendría evitar por varios motivos.

El primero de ellos es bastante sencillo, cuando dejamos que el depósito se vacíe tanto, lo único que conseguimos es que los posos que haya en el mismo entren al motor.

Cuidado con los posos

Hay que tener en cuenta que en el depósito de un coche siempre se acumulan partículas microscópicas que muchas veces ni los filtros del motor logran parar, por lo que nunca conviene apurar.

Conviene evitar que un coche circule con la reserva de combustible

No conviene dejar que se encienda la reserva

La segunda de las razones también es sencilla, cuando rellenamos un depósito vacío lo normal es que usemos la posición de máximo caudal de la pistola del surtidor, ya lo rellenemos nosotros en un autoservicio o un operario de gasolinera.

Demasiada espuma

En este caso el problema es que el combustible genera mucha espuma al entrar en el depósito, lo que provoca que quepa menos combustible en el mismo, pues la espuma ocupa más espacio que el carburante.

Por si esto fuera poco, al incrementar el caudal de combustible se incrementa también la evaporación, pues el carburante tiende a evaporarse con más facilidad cuando está más en contacto con el aire.

Confundir gasóleo y gasolina es más habitual de lo que parece

Muchas veces merece la pena no llenar hasta la boca

Del mismo modo, conviene saber que el carburante se evapora con más facilidad cuando el depósito está medio vacío, motivos más que suficientes para no apurar nunca un depósito y una vez que lo hemos hecho no llenarlo como si no hubiera un mañana.

A este tipo de trucos se le pueden sumar otros, como que por ejemplo merece siempre la pena repostar por la mañana, cuando baja la temperatura y evitar siempre los fines de semana, que es cuando las gasolineras suben los precios de los carburantes frecuentemente.

comentarios
tracking