Los jugadores de Rumanía celebran la victoria frente a Ucrania con su afición

Los jugadores de Rumanía celebran la victoria frente a Ucrania con su aficiónEFE

Los aficionados rumanos celebraron la victoria frente a Ucrania coreando el nombre de Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se convirtió en protagonista de la celebración rumana

La selección de Rumanía se reencontró este lunes con la victoria en la fase final de la Eurocopa 24 años después, con una goleada en Múnich por 3-0 contra Ucrania, a la que primero aplacó y después doblegó con rotundidad, entre dos fallos de Andriy Lunin, sendos tiros lejanos de Nicolas Stanciu y Razvan Marin y el tercer gol dentro del área de Dragus.

La victoria fue una de las sorpresas que llevamos de Eurocopa, pues Ucrania se postulaba como favorita y además como la que podía ser la gran revelación del torneo. Una victoria de mucho mérito de los rumanos, que sumado a la victoria de Eslovaquia 1-0 frente a Bélgica, pone el grupo E al rojo vivo, con las dos favoritas con 0 puntos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se convirtió en protagonista de la celebración rumana. Los aficionados de Rumanía (mayoría en la grada), festejaron los goles y el triunfo de su selección coreando el nombre del máximo mandatario ruso. «¡Putin, Putin!», corearon miles de espectadores desde los asientos del Allianz Arena de Múnich.

Un gesto muy feo por parte de los aficionados rumanos, conscientes de la delicada situación que está atravesando Ucrania en el conflicto con Rusia, que dura ya más de dos años, y que está dejando miles de víctimas mortales. También se pudo ver una bandera de la República Popular de Donetsk colgando en el fondo de de los aficionados rumanos en el estadio.

Bonito gesto de los jugadores ucranios

Los jugadores de la selección ucraniana saltaron al césped del Allianz Arena de Múnich arropados cada uno de ellos con la bandera de su país, atada al cuello, con la que entonaron el himno nacional en su debut en la Eurocopa 2024 contra Rumanía, ante miles de compatriotas en las gradas del estadio alemán.

Un gesto más para llamar la atención internacional de la guerra en el país tras la invasión de Rusia hace dos años y medio, en uno de los 'altavoces' más potentes del mundo, como es el fútbol y una Eurocopa.

Comentarios
tracking