El líder de Agrupación Nacional responde a Mbappé: «No des lecciones a gente que no llega a fin de mes»
El vicepresidente del partido de Marine Le Pen le ha pedido «contención» y ha dicho que no es el más indicado para da lecciones políticas
La selección francesa entra en campaña y pide frenar a Le Pen: «Hay que luchar para que no pase»
Kylian Mbappé está siendo más protagonista por aspectos extradeportivos que por los deportivos en esta Eurocopa de Alemania. Todo viene por las declaraciones de la estrella de Francia el pasado domingo en rueda de prensa. Mbappé se mojó sobre la situación política que está viviendo Francia después de las elecciones europeas, alzando la voz en contra del acenso del partido de Marine Le Pen.
El capitán de la selección francesa aprovechó la rueda de prensa prepartido para hacer un llamamiento y transmitirle a la sociedad gala que se debe de evitar como sea ese ascenso, sumándose a la opinión de sus compañeros Ousmane Dembélé y Marcus Thuram.
«Estamos ante una situación inédita y un momento importante en nuestro país. Somos una generación que podemos hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Estoy en contra de los extremos, de los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen, quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa a mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto», fueron sus declaraciones.
Esta campaña de Mbappé, haciendo un llamamiento para votar en contra de la extrema derecha no han gustado en el partido de Agrupación Nacional. Su vicepresidente, Sébastien Chenu, le ha contestado y ha dicho que «cuando se tiene el honor de vestir la camiseta del equipo de Francia, hay que tener un poco de contención».
No esperan de él lecciones políticasVicepresidente de Agrupación Nacional
La cosa no se ha quedado ahí, y en una entrevista para France Inter, Chenu ha lanzado un mensaje a Mbappé, asegurando que él no es el más indicado para hablar de política. «No esperan de él lecciones políticas. Tiene derecho de tener opinión, pero no creo que las personas que considero desconectadas vengan a dar lecciones a los franceses».
Jordan Bardella, candidato a primer ministro de la extrema derecha francesa, ha dicho en una entrevista con Europe 1 y CNews que «hay que respetar a los franceses y hay que respetar el voto de cada cual».
Bardella también ha dicho que es muy fácil hablar cuando estás en una posición económica privilegiada, y que «no hay que dar lecciones a gente que no llega a final de mes».
«Cuando se tiene la suerte de tener un salario muy muy alto, cuando uno es multimillonario y se puede pasear en avión privado, me molesta un poco que esos deportistas que ganan mucho dinero den lecciones a gente que gana 1.400 o 1.500 euros y no llegan a fin de mes, que no se siente en seguridad, que no tienen la suerte de vivir en residencias ultraprotegidas por agentes de seguridad», sentenció.