Nico Williams y Lamine Yamal celebrando juntos uno de los goles a Georgia

Nico Williams y Lamine Yamal celebrando juntos uno de los goles a GeorgiaAFP

El desliz de Del Bosque al llamar «inmigrantes» a Williams y Yamal cuando ambos nacieron en España

Palabras desafortunadas las que ha tenido Vicente del Bosque al hablar de Nico Williams y Lamine Yamal, los dos jugadores que han transformado el ataque de la selección española. El exseleccionador de España ha querido elogiar la llegada de los extremos del Athletic y Barcelona, y ha terminado hablando de ellos como «inmigrantes».

«Tenemos dos inmigrantes que nos han hecho mejores, que hay gente que no les gustan mucho los inmigrantes. Y lo orgullosos que están de poder jugar en la Selección española», aseguró Vicente del Bosque en El Larguero de la cadena SER. Unas palabras que son equivocadas, pues ni Nico Williams ni Lamine Yamal son inmigrantes.

El primero de ellos, es conocido porque su madre saltó la valla de Melilla embarazada de su hermano, Iñaki Williams. Sus padres habían llegado a España cruzando el desierto del Sahara, sin comida ni agua. Posteriormente fueron arrestados y llegaron a Bilbao gracias a la ayuda de un abogado que nunca quiso revelar su nombre. Allí nació Iñaki, mientras que Nico lo hizo en Pamplona.

Por su parte Lamine Yamal nació en Esplugas de Llobregat y es hijo Mounir Nasraoui, marroquí, y de Sheila Ebana, ecuatoguineana. El joven de 16 años fue criado en Rocafonda, un barrio obrero de Mataró, y después pasó su adolescencia en Barcelona.

Ambos se han criado en España

Es decir, tanto Nico como Lamine se han criado en España y los inmigrantes fueron sus padres. Ellos han vivido toda su vida es este país y cuentan con la nacionalidad española, que a veces tiene alguna que otra traba si ambos progenitores son extranjeros, pues el hecho de nacer en España no convierte a la persona directamente en español.

Por tanto, lo que realmente quiso decir Vicente del Bosque es que ninguno de ellos es español de origen, pues a pesar de ser nacidos en España, ninguno de sus padres nació en este país.

Comentarios
tracking