Miles de aficionados españoles, celebrando en Pamplona el pase a la final de España en el mundial de 2010

Miles de aficionados españoles, celebrando en Pamplona el pase a la final de España en el mundial de 2010EFE

Bildu se rinde ante la selección y colocará una pantalla en Pamplona para ver a España, aunque con truco

En un primer lugar quería colocarlos dentro de un pabellón. UPN celebra que Asiron haya reculado, pero cree que había «opciones mejores» en el centro

La ciudad de Pamplona tendrá una pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa, donde estará España tras su victoria ante Francia, El alcalde, Joseba Asiron, de Bildu, ha aceptado finalmente facilitar un espacio para que los navarros vean el partido.

Según han explicado a Europa Press fuentes de UPN, la primera propuesta del Consistorio para seguir el encuentro era el pabellón Navarra Arena aunque finalmente será el parque Yamaguchi. En este sentido, han destacado que el alcalde «recula» debido a la «presión» de UPN.

Así se han vivido los goles del España-Francia desde la pantalla gigante de Madrid

Así se han vivido los goles del España-Francia desde la pantalla gigante de Madrid

Antes de conocerse la ubicación final, UPN ha pedido en un comunicado a Asiron la instalación de «al menos una pantalla gigante en el centro de Pamplona para que los aficionados de la selección española puedan disfrutar de la final de la Eurocopa». Una opción que el gobierno municipal, liderado por EH Bildu, desaconsejaba porque «coincide con otros actos como el toro de fuego, los bailables en la Plaza del Castillo o los Fuegos Artificiales, entre otros».

La formación ha destacado que «Asiron tiene muy fácil permitir que las miles de personas que estos días están en nuestra ciudad puedan vivir los actos de las fiestas que citan o ver la final de la Eurocopa. Hay espacios para todo ello, simplemente es tener voluntad. Antoniutti o Sarasate, por ejemplo, nos parecen lugares adecuados». «Además, no es la primera vez que se pondrían pantallas en Sanfermines, y no hubo mayores problemas por ello», han recordado.

Los regionalistas han indicado que «son muchas las ciudades españolas que ya han colocado pantallas para ver los partidos de la selección». «Aquí Bildu consideró que una semifinal no era lo suficientemente importante como para hacerlo», han criticado.

Para UPN existen «todos los medios, en el centro de nuestra ciudad, para que los pamploneses vibremos a la vez con nuestras fiestas y con la selección española». «Lo que ocurre es que Asiron no soporta todo lo que tiene que ver con España. Le da repelús imaginar el centro de nuestra ciudad con banderas de España y camisetas de la selección», ha asegurado.

comentarios
tracking