¿Por qué pitaban a Cucurella durante el partido contra Francia?
Cucurella fue el objetivo principal de los aficionados alemanes, que pagaron la eliminación de Alemania con el jugador
Yolanda Díaz politiza el gol de Lamine Yamal contra Francia y encima se equivoca de partido
Marc Cucurella, el lateral izquierdo de la selección española y una de las revelaciones de esta Eurocopa fue pitado por los aficionados alemanes presentes en el Allianz Arena de Múnich en el partido de este martes contra Francia.
El futbolista español fue abucheado y silbado cada vez que tocaba el balón. Cucurella fue el objetivo principal de los aficionados alemanes, que pagaron la eliminación de Alemania con el jugador. El motivo fue la jugada en la que Marc Cucurella tocó el balón con la mano dentro del área en el tiro de Yamal Musiala. Dicha jugada estaba invalidada por un fuera de juego previo de Füllkrug.
El árbitro inglés Anthony Taylor, no señaló penalti. A pesar de eso, los alemanes señalaron al español como el principal culpable de la eliminación de Alemania. El jugador del Chelsea ha sido declarado el 'enemigo' número uno de Alemania, que cargó contra el jugador del Chelsea su frustración tras abandonar la competición antes de tiempo.
El público español presente en el estadio del Bayern Múnich, el más numeroso del que ha disfrutado la selección española en la Eurocopa, intentó silenciar a los aficionados germanos, que no dieron ni un respiro al lateral zurdo de la selección dirigida por Luis de la Fuente.
El propio Cucurella habló en los micrófonos de la Cadena COPE sobre los pitos recibidos: «Son cosas que pasan, yo no tengo culpa de nada... Lo importante es que estamos en la final y ya está».
De la Fuente y Vivian salen en su defensa
Luis de la Fuente, seleccionador de España, defendió este martes en rueda de prensa a Marc Cucurella, silbado y abucheado por el público alemán. «No sé por qué le han pitado. No tengo ni idea. Pero solo le han motivado. Es profesional y muy maduro. Estoy en contra de cualquier falta de respeto. Seguramente no se respetan a nadie. Mi opinión de la sociedad alemana es fantástica. No representan a la sociedad alemana, al deporte ni al fútbol», apuntó.
Su compañero de equipo Dani Vivian, también salió en su defensa, tachando de «vergonzosa» la actitud de los aficionados alemanes que silbaron a Cucurella. «Me parece una vergüenza. Ningún jugador se merece eso. Creo que venir a un campo de fútbol para abuchear a una persona es no tener respeto por alguien que está haciendo su trabajo», expuso en zona mixta.