Jordan Pickford cambió su apellido para evitar bullying en el colegio

Jordan Pickford cambió su apellido para evitar bullying en el colegioAFP

El cambio de apellido que tuvo que hacer el portero de la selección inglesa para que no se burlaran de él

Jordan Pickford ha vuelto a ser clave para la selección inglesa. El guardameta titular de los Three Lions cuenta con la total confianza de Gareth Southgate y está completando un gran torneo, destacando sobre todo su papel decisivo en la tanta de penaltis ante Suiza, donde detuvo el lanzamiento de Akanji.

El portero del Everton, de 30 años, lleva siendo el titular con Inglaterra desde el Mundial de 2018 y aunque parte del país lo ha cuestionado, ningún otro arquero inglés ha logrado ganarle la titularidad. De todos modos, esto ahora no es noticia, sino el cambio de apellido que hizo su padre para evitar que en el colegio se burlaran de él.

Si por algo se caracteriza Pickford es por ser un portero fuerte ante las críticas y un duro hueso de roer para sus rivales. El portero inglés nunca se amedrenta en la toma de decisiones y quizás su padre tenga algo que ver, pues cambió el apellido de su hijo, que nació como Jordan Pigford. Un apellido que literalmente significa vado para cerdos, donde los cerdos cruzan el río.

Así las cosas, cambió la 'g' por 'ck' para evitar disgustos a su hijo. Una modificación del apellido que está permitida en Inglaterra para evitar este tipo de cosas.

Cortó una mala racha en penaltis

Jordan Pickford se ha enfrentado 37 veces a la responsabilidad de detener un penalti en una fase final, tanto con la selección como con su club. Ha conseguido parar un total de siete lanzamientos, todos ellos en las tandas decisivas. Un asunto que le ha hecho estar cuestionado en su club, con quien lleva sin parar un penalti más de un año.

comentarios
tracking