«Tiempo de venganza»: la prensa escocesa apoya a España en la final contra Inglaterra
Los periódicos de toda Europa ya le dedican varias páginas a la final de la Eurocopa y en Escocia tienen claro que apoyan a la selección española
La cara B del éxito de la selección: media plantilla tiene su futuro en el aire
Queda solo un día para que tenga lugar la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra y el resto de países ya han elegido a quien apoyar en el que será el partido más importante de todo el año. Escocia tiene claro que prefiere que ganen los de Luis de la Fuente y el diario The National lo ha dejado ver en su portada de este sábado.
Este periódico, que apoya una Escocia independiente, titula con: «Tiempo de revancha». Unas palabras que puede pensarse que son en referencia a lo ocurrido en los cuartos de la final de la Eurocopa 1996 que se jugó en Inglaterra. Aquel partido ante la anfitriona supuso la eliminación de España en los penaltis, aunque de manera inmerecida. Los árbitros tuvieron una actuación muy discutible y después en la tanda los españoles no estuvieron acertados.
De todos modos, la prensa escocesa no se centra en ese partido, sino en todo el turismo inglés que recibe España a lo largo del año. «Cada verano, llenan vuestras playas. Se beben toda vuestra cerveza. Ensucian vuestras plazas. Comen desayunos fritos todo el día en lugar de vuestra maravillosa comida. Se jubilan en vuestras ciudades y se aprovechan de vuestros servicios públicos», asegura en un mensaje el citado medio para pedir «la revancha».
Por último, escrito en español, llevan otro mensaje como crítica a los ingleses. «Ni siquiera se molestan en aprender el idioma», comentan para pedir a España la victoria con una portada que ha dado la vuelta al mundo.
España es la favorita
Doce años después de conquistar Europa por última vez, España regresa a una gran final instalada de nuevo en el elogio por su juego. Los de Luis de la Fuente llegaron a Alemania sin el cartel de favorita y han terminado siendo la sensación del torneo hasta el punto de llegar con pleno de triunfos a la soñada final del Olímpico de Berlín.