Aficionados ingleses en Berlín

Aficionados ingleses en BerlínEFE

Las lágrimas de la afición inglesa tras perder la Eurocopa contra España

Imágenes de la desilusión de los ingleses tras la derrota en la final de la Eurocopa frente a España en los bares de Berlín

Lágrimas en la afición inglesa por Berlín tras perder la final con España. Y es que la selección española masculina de fútbol, dirigida por el riojano Luis de la Fuente, se proclamó el domingo campeona de Europa por cuarta vez en su historia, el mejor palmarés de un torneo que vuelve a insuflar optimismo a una España que, campeona también de la Liga de Naciones, tiene ahora el reto de rendir en los Mundiales como no hace desde que ganó el de 2010.

La historia reciente de esta selección es una montaña rusa. Un sube y baja donde ha sido capaz de alcanzar las cotas más altas en el Viejo Continente pero que también ha dejado un desastre mundial tras otro desde Sudáfrica. Con todo, la balanza sonríe a una España que, bajo la dura comparativa de un equipo de leyenda, sigue dando generaciones con hambre y calidad para ganar títulos.

No se trata de comparar a esta selección con la que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa, pero lo de España en Berlín no es una resurrección, ni una rara avis, sino la confirmación de que va por buen camino. La etapa de Luis Enrique sentó buenas bases, rozando la final de la Eurocopa hace tres años y dejando a tiro la 'Final Four' de la Liga de Naciones que remató Luis de la Fuente.

Comentarios
tracking