Ferrari facilita a Verstappen la victoria al sprint en Austria
Un tenso duelo entre Leclerc (2º) y Sainz (3º) en las primeras vueltas 'regala' el triunfo al neerlandés en esta mini carrera
Despropósito de Alpine: dejan tirado a Fernando Alonso en la salida
Max Verstappen conquistó la carrera al sprint en Austria después de que Ferrari, en una lucha interna con amenaza de que llegue a más, facilitara la victoria del neerlandés toda vez que Leclerc entró en una guerra con Carlos Sainz al inicio de la prueba, cuando el español tenía mejor ritmo.
Con el despropósito que firmó Alpine en el coche de Fernando Alonso al inicio arrancó esta mini carrera que perdió una vuelta porque al monoplaza de Zhou -el piloto que sufrió un terrible accidente hace seis días en Silverstone- le falló el motor justo cuando se estaban colocando en la parrilla.
Atacó Sainz con ganas en la salida y partiendo tercero estuvo cerca de ser primero tras la primera curva. Aguantó la posición Verstappen y entonces comenzó una lucha inútil en Ferrari en la que Carlos iba más rápido y con mejor ritmo, pero Leclerc, envalentonado, no cedió posición posiblemente por mantener el cabreo de lo ocurrido hace una semana en Silverstone. El español lo intentó e incluso estuvieron muy cerca de tocarse. Leclerc, por delante en el Mundial, no cedió y al final al que le tocó frenar por el bien del equipo fue Sainz.
Esta lucha de los dos Ferrari facilitó la victoria de Verstappen, que no tuvo oposición y más si los dos únicos rivales se peleaban por detrás. Cuando lucharon Leclerc y Sainz estaban cerca del neerlandés y el español quizá se podía haber cercado, pero el monegasco no quiso. Lo que sí está claro es que Carlos está más entonado, más concentrado y con mejores sensaciones. Avisó para la carrera del domingo.
Ya por detrás Mick Schumacher amargó la existencia a Hamilton, que tuvo que esperar hasta la antepenúltima vuelta para llevarse un punto tras adelantar al Haas, que organizó una gran estrategia de equipo dejando a Magnussen por delante a menos de un segundo para que el hijo del legendario piloto pudiera defenderse así con el DRS. Tuvo Mick por detrás a Lewis varias vueltas en lo que fue la lucha por la octava plaza, la última quedaba puntos.
Esta carrera al sprint, a 24 vueltas y que supo a poco, terminó por dar ocho puntos en el Mundial a Verstappen (1º en la carrera), siete a Leclerc (2º) y seis a Sainz (3º)