Fundado en 1910
Hamilton, durante el GP de Austria

Hamilton, durante el GP de AustriaAFP

Hamilton, indignado, carga contra los aficionados de Verstappen en Austria

Los seguidores del neerlandés aplaudieron desde las gradas el accidente del piloto inglés

Lewis Hamilton ha criticado duramente una de las acciones que más polémicas han levantado durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El piloto británico ha mostrado su indignación por cómo los aficionados de Max Verstappen aplaudieron el accidente que sufrió el viernes durante la clasificación.

«Me pasaban por la cabeza un montón de cosas tras el accidente pero cuando escuché eso... Imagínate. No estoy de acuerdo con ello, no importa en qué situación sea», comentó Hamilton sobre los aplausos que hubo en la grada del Red Bull Ring cuando el inglés tuvo un accidente el viernes por el que acabó en el Hospital.

«Un piloto podía haber acabado en el hospital... ¿vas a celebrar eso?», se preguntó indignado Hamilton, que calificó de «alucinante» que «sabiendo lo peligroso que es nuestro deporte», añadió.

Para Hamilton «nunca hay que vitorear cuando alguien tiene un problema o un accidente. No debería haber ocurrido en Silverstone y no debería haber ocurrido aquí». Y es que en el circuito austriaco hay una grada entera ocupada por seguidores de Verstappen, vestidos de naranja, que aplaudieron y celebraron el accidente del viernes.

El mensaje de Verstappen

El propio Verstappen ha condenado estos aplausos. «Básicamente, creo que es una pena que los aficionados reaccionen como fanáticos del fútbol, que siempre abuchean al oponente. En Holanda pitan contra Lewis, en Inglaterra contra mí. Creo que es una pena porque a menudo tenemos peleas extremadamente duras, deportivas y de alta calidad», comentó el actual líder del Mundial y último campeón del mundo.

Por su parte, la Fórmula 1 también reaccionó y con un comunicado oficial explicó que «este tipo de comportamientos no serán tolerados ni aceptados».

Temas

comentarios
tracking