Fundado en 1910
Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos

Lewis Hamilton durante el pasado Gran Premio de Estados UnidosEFE

Hamilton se prepara para una nueva carrera lejos de las pistas

El heptacampeón de la F1 ha adquirido una productora que se suma a otros negocios fuera de las pistas

Lewis Hamilton ha vivido este año uno de los más complicados en su carrera profesional al ver cómo RedBull y Ferrari eran muy superiores a su Mercedes. Sin embargo, a pesar de que al principio se le veía apático y con ganas de dejarlo, en los últimos meses se ha visto a un Hamilton mucho más relajado y que vuelve a disfrutar de la Fórmula 1. Eso sí, durante este tiempo, el británico también ha empezado a enfocarse en nuevos proyectos para cuando deje la competición. Inversiones inmobiliarias, inversor en los Denver Broncos de la NFL, acciones en diversas empresas y por último, una productora de cine.

El siete veces campeón del mundo ha fundado su propia productora de cine y televisión llamada Dawn Apollo Films. Un proyecto con el que Hamilton comienza un nuevo camino en una de sus mayores pasiones, el cine. «Siempre me han gustado las películas, veo un montón. Es una vía de escape y hay muchas películas que me parecen inspiradoras. Siempre he soñado con algún día hacer algo relacionado con el sector», comentó Hamilton en una entrevista al diario Deadline.

La posibilidad de ser actor en el futuro

«Me encantaría intentarlo algún día, pero soy muy consciente de que se necesitan diez mil horas para dominar algo. Soy muy testarudo. Si voy a hacer algo, quiero que sea realmente bueno. No tengo que ser el mejor en todo necesariamente, pero sé lo mucho que trabajan los actores. No quiero ser uno de esos famosos que simplemente se meten en un campo diferente y piensan que pueden hacerlo fácilmente». Así respondió Hamilton a la posibilidad de ser actor, dejándolo en el aire aunque admitiendo que solamente lo hará si realmente es válido para ello.

Según Hamilton, lo que busca con esta productora es crear un buen contenido y además comenta que ya hay algunos proyectos en marcha. «El objetivo es hacer historias impactantes y, en última instancia, inspirar a la gente a través del cine y la narración. Una gran parte de la nueva empresa tendrá que ver con el impacto social, la comunidad y las causas. Eso es muy importante para mí», comentó el piloto británico, que siempre ha estado muy involucrado en diferentes causas sociales.

Su futuro en la Fórmula 1

Con todas estos nuevos proyectos en la vida de Hamilton, hay quien se pregunta si el británico está ya preparando su adiós del 'Gran Circo', no obstante, el heptacampeón del mundo sigue disfrutando de correr y considera que todavía le quedan varios años por delante. «Mi principal objetivo y mi trabajo principal sigue siendo el automovilismo. Tengo 37 años. Estoy muy centrado en mi salud: en mi cuerpo, mi mente y mi bienestar espiritual. Soy muy consciente de que hay otros grandes deportistas que pasan toda su vida centrados en su carrera y cuando llegan al final no necesariamente han tenido las personas adecuadas a su alrededor para ayudarles a estructurar el futuro».

Lo que muestra con esto Hamilton es que él no se imagina dejar de competir y no tener ningún sitio al que ir, algo que le ha pasado a muchos deportistas y que además han sufrido mucho al experimentarlo. “He hablado con gente que me ha dicho: ‘Mira, cuando lo dejé todo se vino abajo. No estaba preparado para hacer otras cosas. No me había tomado tiempo para aprender otros oficios, otras habilidades. No sé cuáles son mis otras pasiones, así que no me centré en intentar comprenderlas y crear una base’. Por tanto, cuando deje de competir quiero que no haya problemas. Quiero ser capaz de pasar a centrarme plenamente en Dawn Apollo Films y ocupar mi tiempo del mismo modo que lo hago con la Fórmula 1″

Temas

comentarios
tracking