Fórmula 1
Los desorbitados precios para asistir al glamuroso GP de Las Vegas en 2023
Ese fin de semana acogerá uno de los Grandes Premios con las entradas más caras de la F1
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 acaba de sacar en preventa las entradas para el fin de semana del 16 al 18 de noviembre de 2023.
La vuelta de la Fórmula 1 en 2023 a las calles que rodean «The Strip» en una carrera nocturna llama la atención de los amantes de la velocidad para disfrutar de los coches más rápidos del planeta sobre su asfalto, rodeados de lujosos casinos y hoteles con espectáculos de luces.
Los precios por las nubes
Sin embargo, la publicación de los precios de las entradas dejó un poco insatisfechos a aquellos posibles asistentes que deseaban ir, pero pocos serán los afortunados que puedan disfrutar de forma presencial de este fin de semana, ya que su coste es desorbitado.
Las entradas más baratas cuestan 500 dólares impresiona la cifra al tratarse de un acceso a un espacio en el que se podrá disfrutar de la velocidad pero sin asiento.
Si el espectador desea contar con un asiento, el precio de su entrada ascendería a los 2.000$ por los tres días de actividad que tiene cada carrera.
Las entradas más caras serán las de East Harmon, dependiendo de la zona el precio varía. En la grada de esta ubicación el precio es de 2.500$ para los tres días, pero el hospitality sube el precio a los 10.000$ por los cuatro días.
Para hacer una pequeña comparación con otro circuito urbano, el precio de una entrada en las gradas del Gran Premio de Mónaco ronda los 1.300$.
Lo sorprendente son las pocas gradas que habrá colocadas por la ciudad para disfrutar del fin de semana. Estas gradas solo estarán situadas en las siguientes zonas:
- East Harmon, en las curvas 1 y 3.
- Paddock zone, entre las curvas 2 y 17.
- South Koval, en la curva 4.
- North Koval, en la zona que comprende desde la curva 5 a la 9.
- Grada de la recta de meta.
Pocas gradas, precios elevados
Con el aumento de los precios de las entradas para los grandes premios de Fórmula 1, especialmente en el de Las Vegas de 2023, queda demostrado que el deporte rey del automovilismo lleva una dinámica de precios in crescendo al que solo va a poder asistir gente adinerada.
Cabe destacar que la Fórmula 1 busca las llamadas «ciudades destino» para crear nuevos grandes premios, que proporcionan visibilidad al deporte llevándolo hasta los sitios más glamurosos del mundo. Un claro ejemplo de esta situación es la reciente llegada del GP de Miami al calendario.
Es por esta razón que los precios son desorbitados para la gente común, pero la F1 busca la asistencia de público adinerado, capaz de pagar cantidades ingentes de dinero por disfrutar de las bestias que son los coches de Fórmula 1 sobre un circuito.