'La Misión' comenzará en España: Fernando Alonso probará el Aston Martin en Jerez
El asturiano volverá al 'AMR22', el monoplaza del año pasado, para los test de Pirelli en el que le acompañará los pilotos del equipo Mercedes
A falta de poco más de un mes para que empiece el Mundial de Fórmula 1 2023, Fernando Alonso se subirá por segunda vez al Aston Martin. Y lo hará en Jerez.
El asturiano es el piloto elegido para subirse de nuevo al 'AMR22', el coche con el que la escudería británica compitió en el Mundial el pasado año. Así, Fernando Alonso estará en ambos días de test, el próximo 7 y 8 de febrero, y lo hará en España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Fernando está deseoso por estrenar su nuevo monoplaza en las jornadas de pretemporada de Baréin del 23 al 25 de febrero, pero primero volverá a disfrutar como en Abu Dabi, del AMR22. Estas jornadas de test tienen el objetivo de probar los nuevos neumáticos de seco de Pirelli, marca de neumáticos que patrocina el Mundial de Fórmula 1.
Si bien el coche será el del año pasado (que pilotaron Stroll y Vettel), la expectación es máxima: será realmente la primera vez que veamos a Alonso como piloto oficial de Aston Martin. Sí ejerció ya como tal justo después de terminar el último Mundial, en unos test en Abu Dabi, pero entonces aún seguía cobrando de Alpine. Esta será la primera vez en 2023 de Fernando Alonso con un coche que eso sí no será con el que compita en el próximo Mundial.
Lamentablemente, Alonso no podrá probar el monoplaza de 2023. Así lo indica la normativa para que los equipos no puedan probar elementos en pista y evitar así posibles ventajas. Es por ello por lo que lo hará con el de la temporada pasada.
En Jerez le acompañarán los pilotos del equipo Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, que les servirá de gran ayuda de cara a llegar preparados al fin de semana de pretemporada, ya que apenas cuentan con jornadas de preparación.
Un circuito con una curiosa historia
En 1997, el circuito de Jerez salió del calendario del Gran Circo del Automovilismo –y no ha vuelto más– después de que el alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, junto con representantes de las autoridades locales, hicieran una aparición no programada y violenta en el podio.
«La interrupción causó vergüenza e incomodidad a quienes presentaban los trofeos y, por lo tanto, no se realizarán más carreras de Fórmula 1 en el circuito de Jerez», comentó Max Mosley, presidente de la FIA por aquel entonces. La F1 ni se lo pensó: echó al circuito de Jerez de su deporte y desde entonces se quedó el circuito de Montmeló (Barcelona) como el único español que alberga una carrera de Fórmula 1, desde 1991 el Gran Premio de España ininterrumpidamente.
Fecha de presentación de 'La Misión'
Escasos días después del test en Jerez, el próximo lunes 13 de febrero será la presentación del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso, el AMR23, en Silverstone. Será esta una fecha clave y de ilusión para todos los seguidores a la Fórmula 1.
La ilusión de los aficionados con 'La Misión', nombre de la campaña con la que se espera que Fernando consiga un nuevo título mundial de Fórmula 1, va en aumento. Las grandes expectativas con los fichajes del equipo inglés y sus nuevas infraestructuras provocan en cualquier aficionado una gran ilusión, conocedores de que Fernando Alonso con un buen coche puede conseguir grandes resultados, y despertar así a 'Magic Alonso'. Eso sí, el título mundial, para ser realistas, es un sueño utópico.