Fernando Alonso impresiona en los test de pretemporada y queda segundo en los entrenamientos
El piloto asturiano sorprende a todos en su debut oficial con Aston Martin con un gran tiempo solo por detrás de Max Verstappen
Fernando Alonso ya ha debutado de manera oficial al volante de su nuevo monoplaza, el AMR23. Eso sí, lo ha hecho llevándose un pequeño susto antes de empezar a rodar este jueves en Baréin. Superado ese dubitativo inicio, el primer día ha ido muy bien: ha terminado segundo estos primeros test de pretemporada, los únicos que hay antes del inicio oficial.
Al inicio de la segunda sesión de test del día, y tras rodar solo dos vueltas, el piloto asturiano se ha visto obligado a volver al box tras detectar un problema en el fondo plano, dañado al realizar un pit-stop, según ha informado la escudería británica.
Una hora y 20 minutos se ha perdido Alonso con el problema, pero una vez solucionados Fernando pudo retornar a pista para completar 60 vueltas, 20 más que el sustituto de Lance Stroll, el brasileño Felipe Drugovich.
Una vez de vuelta sobre el asfalto, Fernando no quiso desaprovechar el tiempo en pista. El piloto de Aston Martin fue bajando sus tiempos vuelta a vuelta, llegando a registrar el segundo mejor tiempo del día, solo por detrás del RedBull de Max Verstappen, a escasas 29 milésimas.
Los resultados de la escudería británica esta jornada de jueves son muy sorprendentes con el tiempo conseguido por Alonso. Cabe destacar, que durante los test de pretemporada los equipos siguen estrictos planes de trabajo para poner el coche a punto y recoger todos los datos posibles de los monoplazas para el primer fin de semana del Mundial.
Alonso, piloto único
Los entrenamientos continúan mañana en Baréin con otra doble sesión. Aston Martin ha decidido no arriesgar después de los problemas en su monoplaza mientras lo conducía el novato Drugovich y Fernando Alonso tomará las riendas durante toda la jornada. El joven piloto brasileño permanecerá en la reserva y el equipo decidirá a lo largo del día si vuelve a salir a pista el sábado.
Mientras tanto, se intensifican los rumores sobre el alcance de la lesión de Lance Stroll. Varias informaciones apuntan que el compañero del español se habría roto las dos muñecas en el accidente de bicicleta que sufrió hace solo unos días. Si este extremo se confirma, el canadiense tiene muy complicado el poder participar en la primera carrera de la temporada.
'La Misión' con los pies en la tierra
La ilusión por 'La Misión' está presente. Sin embargo, hay que tener los pies en la tierra, ya que se tratan de pruebas por parte de los equipos. La primera prueba de fuego llegará en el GP de Baréin, en el estreno del Mundial 2023, entre los próximos días, 3 y 5 de marzo.
Esta es la la pretemporada más corta para la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Hasta el sábado habrá estos días de preparación. La decisión de reducir a tres el número de jornadas de pruebas –que no gusta a la gran mayoría, pero responde a la política de reducción de gastos–, perjudicará más, sobre el papel, a los debutantes.