Fernando Alonso resiste en la clasificación ante la fuerza de Red Bull y Ferrari
El piloto español saldrá quinto en Baréín, justo por detrás de Carlos Sainz; pole para Verstappen
Especial | Rugido español en la Fórmula 1: así es la temporada más larga de la historia
Max Verstappen, y Red Bull, han sacado el rodillo y han dejado claro en la primera clasificación de la temporada de Fórmula 1 que son ellos los verdaderos favoritos y la escudería más poderosa. El defensor del título ha demostrado que sigue siendo el más fuerte y ha tapado, al menos durante un día, el crecimiento de Fernando Alonso, que ha marcado un gran quinto puesto que no es ni mucho menos un mal puesto. Pole para el neerlandés en Baréin.
Con Sergio 'Checo' Pérez segundo, Leclerc tercero y Carlos Sainz cuarto, Fernando Alonso partirá desde la quinta plaza en la carrera en Baréin, primera del Mundial 2023. El piloto español no ha podido exportar a la clasificación las buenas sensaciones (y tiempos) de las tres sesiones de entrenamiento donde estaba liderando, pero una quinta posición es un gran puesto que muestra el gran nivel de Aston Martin, que tiene a los dos coches en el top 10 cuando el año pasado pasar del 15º lugar era toda una proeza.
Alonso se quedó a algo más de seis décimas del tiempo de Verstappen (1:29.708), pero lo logrado por Fernando Alonso está verdaderamente bien. Solo ha sido superado por las dos escuderías más poderosas, Red Bull y Ferrari, y habrá que esperar a la carrera y a una salida clave en la que Alonso estará acompañado en la tercera fila por Russell (6º). Stroll, compañero del asturiano y que está lesionado, acabó 8º, superado por Hamilton (7º) y por encima de Ocon (9º) y Hulkenberg (10º).
La sensación de los españoles fue muy buena. Sainz estuvo bien, tuvo algún pequeño fallo que le dejó sin luchar por la pole, pero peleó en todo momento con Verstappen. Se quedó al final a algo más de cuatro décimas. Alonso, que está haciendo soñar a todos los aficionados a la Fórmula 1, finalmente quedó quinto. El Aston Martin funciona a una vuelta, es mejor que los Mercedes (y por supuesto que Alpine, su exequipo), y habrá que esperar a su fiabilidad en carrera.
Ya la clasificación había empezado con una Q1 vibrante paralizada en un primer momento con bandera roja porque al Ferrari de Leclerc se le fueron cayendo piezas. Ya una vez todos en la pista los de arriba se fueron retando quitándose unos a otros los mejores tiempos. Verstappen, Alonso, Leclerc, Russell y Sainz estuvieron en algún momento en primer lugar. Acabó en esa primera criba el español de Ferrari arriba. No pasaron el corte Sargeant (16º), Magnussen (17º), Piastri (18º), De Vries (19º) y Gasly (20º).
En la Q2 fue donde verdad ya Red Bull y Ferrari se pusieron en serio y dejaron claro que son las escuderías más poderosas de esta Fórmula 1. Aquí se quedaron Norris (11º), Bottas (12), Zhour (13º), Tsunoda (14º) y Albon (15º). Este domingo, a partir de las 16:00 horas, la gran carrera.