Fernando Alonso repite podio en la carrera más loca en Australia: victoria de Verstappen y Sainz sancionado
Nuevo podio para Fernando Alonso. Y este tiene mérito tras una carrera loca, movida, con tres Coches de Seguridad y tres banderas rojas. Nuevo tercer puesto para el piloto asturiano, esta vez en Australia, donde ganó Verstappen bajo el Coche de Seguridad. Hamilton fue segundo y Carlos Sainz, que completó un carrerón entre la mala suerte y la remontada de puestos, acabó sancionado con cinco segundos por embestir a Alonso en un accidente que nos dio el gran susto del domingo.
Fue el drama español que finalmente acabó con un castigo a Sainz de cinco segundos por ese accidente con Alonso que realmente no tuvo relevancia porque se anuló lo que había pasado. Fueron muchas locuras las que ocurrieron en el circuito semiurbano de Melbourne. Fue una carrera tremendamente loca que terminó bajo el Coche de Seguridad ya que hubo accidentes por todos lados y circunstancias peligrosas que obligaron a sacar tres banderas rojas (suspensión de carrera).
Una carrera loca
Lo que quedó fue una victoria de Verstappen (que había mandado con el rodillo) con Hamilton segundo y Fernando Alonso tercero. Es el tercer podio del español en tres carreras. En todas fue tercero.
El inicio de carrera fue frenético. Russell pasó a Verstappen, Hamilton pasó de ver que le adelantaba Alonso a hacer una preciosa pasada a Verstappen y mientras tanto Sainz hacía uno de sus mejores movimientos adelantando a Fernando. Todo eso se paró por la desgracia de Leclerc, que se quedó sin hueco y se fue a la pucelana. En la primera vuelta acabó la carrera para el compañero de Sainz, con dos abandonos en tres carreras.
Eso provocó un Coche de Seguridad que avanzó más emociones. Cuando se fue el Safety Car Hamilton apretó a su compañero Russell, Verstappen lo olía detrás y no hubo tiempo para más porque Albon estrelló su Williams ante el muro y eso cambió la carrera por completo. Al ver otro Coche de Seguridad, Russell (que iba primero) y Sainz (cuarto) decidieron cambiar neumáticos. Justo cuando salieron del pit lane Dirección de Carrera sacó bandera roja, que supone la suspensión de la carrera para hacer una nueva salida más adelante. Eso destrozó a Russell y Sainz, que se fueron atrás. Y benefició a Alonso, que pasó a ser tercero.
15 minutos se reanudó la carrera con una nueva salida en pista que derivó unas vueltas después en una espectacular pasada de Verstappen a Hamilton por la primera plaza. Había ganas en el neerlandés: es su antiguo enemigo y venía herido por el adelantamiento de la primera vuelta. Sainz, por su parte, remontó mucho desde atrás y Alonso decidió gestionar para conservar los neumáticos. Tras la bandera roja todos pusieron ruedas duras, las que duran más, las más lentas a su vez.
El drama fue para Russell, que se puso primero en la primera curva de la carrera y que acabó con su Mercedes quemado en la vuelta 19. Salió fuego del tubo de escape y ahí se acabó una carrera desgraciada. No se lo merecía el piloto que ya el año pasado sacó los colores a Hamilton. Tras ello llegó la remontada de Sainz, que se fue quitando uno a uno y se colocó en la cuarta plaza, a las puertas de Fernando Alonso. El asturiano lo que hizo fue gestionar a tope las ruedas ante el miedo de un posible reventón.
Cuando quedaron 15 vueltas empezaron a apretar más. Alonso, que no llegaba nunca a estar en tiempo para colocar el DRS (menos de un segundo), empezó a asomar pero Hamilton aguantó en todo momento. Si Fernando rodaba más rápido el inglés respondía manteniendo la distancia. Todo estaba ya tranquilo... hasta que Magnussen reventó una rueda (que salió volando). Eso hizo sacar un Coche de Seguridad a cinco vueltas para el final y, en el culmen de la emoción, otra bandera roja (la segunda) que regalaba una salida desde parrilla y una carrera a tan solo dos vueltas de duración.
Accidente: Sainz embiste a Alonso
Eso fue ya el momento de más drama para España. Carlos Sainz y Fernando Alonso se tocaron en la relanzada de salida, en la primera curva. En realidad fue Sainz el que se llevó por delante a Alonso. El madrileño entró pasado y embistió por detrás al asturiano. El Aston Martin de Alonso se quedó atrás y perdió todas posiciones. A la vez hubo un accidente entre los dos Alpine (Ocon y Gasly) y se decretó una nueva bandera roja. Y eso supuso que todo este párrafo que les contamos, el accidente de Sainz con Alonso, no tuviera validez. Como si no existiera.
La carrera se volvió a relanzar como había sido de forma anterior a ese accidente. Es decir, con Alonso tercero y Sainz cuarto. Pero la FIA le puso al madrileño cinco segundos de sanción por embestir al asturiano, por lo que al final Carlos acabó fuera de los puntos. La prueba terminó en pista pero bajo el Coche de Seguridad, con el que se corrió las dos últimas vueltas. Eso imposibilitó algún adelantamiento y Verstappen consiguió el triunfo.