Fundado en 1910
Isabel Díaz Ayuso, en el circuito del Jarama en febrero

Isabel Díaz Ayuso, en el circuito del Jarama, en una imagen de hace un añoComunidad de Madrid

Ayuso, «convencida» de que habrá Fórmula 1 en Madrid con un circuito «que se monta y se desmonta»

«Hay que esperar», dice la presidenta de la Comunidad, que es «tremendamente positiva» de que esto ocurra

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está «convencida» de que la Fórmula 1 llegará a la Comunidad de Madrid en «la próxima legislatura».

El sueño por albergar una carrera de F1 está cada vez más cerca. Madrid lo lleva estudiando desde hace meses y no ha ocultado su interés por ello. Ya hace casi un año Ayuso trasladó a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, el interés que existe por tener un Gran Premio en la capital.

«Yo estoy convencida, pero todavía hay que cerrar negociaciones y hay que esperar. Pero, desde luego, soy tremendamente positiva», ha comentado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista a Vozpópuli sobre este asunto. Se refiere a ver un Gran Premio en Madrid en la próxima legislatura, esa que arrancará en próximos meses tras las elecciones del próximo 28 de mayo y terminará en 2027.

Madrid lleva ya tiempo llamando a las puertas de la F1 para que en un futuro muy próximo el gran espectáculo del motor regrese a la Comunidad y pueda albergar un Gran Premio, posiblemente el de España. Ese honor lo tiene ahora (y desde hace décadas) el circuito de Montmeló, en Barcelona, que acaba contrato con la F1 en 2026.

«La apertura a los proyectos en positivo y a las ganas de vivir brotan por todas partes y espero una legislatura muy positiva en ese sentido también», ha añadido Díaz Ayuso, que ha dado más detalles de dónde sería.

Así, sería en «un circuito urbano que se monta y se desmonta», asegura la presidenta madrileña en esta entrevista en Vozpópuli. La propia Ayuso deja atrás la idea del Jarama, el circuito donde ya se corrió en F1 hace muchos años pero que ahora no cumple con los estándares. «Utilizaríamos las mejores infraestructuras que ya tiene IFEMA y lo juntaríamos con la milla de los musicales, con restaurantes, tiendas…», ha desvelado.

Los planes de la Comunidad de Madrid van de la mano con los de la propia Fórmula 1, que tiene una visión de negocio diferente a la que venía siendo en los últimos años. La F1 busca ahora nuevos lugares donde estar, con bastante predisposición a nuevos circuitos urbanos (como sería el de Madrid) y a zonas donde la F1 lleva tiempo sin ir y se puede hacer un mayor negocio.

En este contexto se explica también el guiño que la Fórmula 1 hizo la ciudad de Madrid con la inauguración aquí del primer museo con objetos únicos en Ifema.

comentarios
tracking