Un Alpine convertido en chimenea: mal comienzo para los franceses en el GP de Azerbaiyán
El monoplaza de Pierre Gasly rompió el motor y comenzó a arder durante los primeros entrenamientos libres
Parece que el parón de tres semanas no le ha sentado muy bien a los coches de Alpine. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán han quedado suspendidos momentáneamente después del fallo del coche de Pierre Gasly.
Tras apenas 15 minutos de sesión, el francés tenía que salir a toda prisa de su vehículo después de romper el motor. Los operarios se afanaban en apagar las llamas mientras las cámaras se centraban en como una de las entradas de aire del Alpine se transformaba en chimenea por la que salía el humo que evidenciaba el problema mecánico.
Más allá de lo curioso de la imagen, este tempranero problema puede lastrar todo el fin de semana al equipo francés. Es muy probable que tengan que penalizar y se suma al drama del último gran premio, cuando los dos pilotos de la escudería chocaron en Australia y se quedaron sin puntuar.
Los entrenamientos libres han comenzado de forma caótica en un fin de semana en el que los equipos tienen mucho menos tiempo para trabajar. Esta misma tarde se producirá la tanda de clasificación para la carrera del domingo, un momento clave que se adelante para dejar paso al nuevo formato de carrera al sprint.
M