Fundado en 1910
Fernando Alonso, pasando por el castillo de Bakú, sede del GP de Azerbaiyán de F1

Fernando Alonso, pasando por el castillo de Bakú, sede del GP de Azerbaiyán de F1AFP

Red Bull sigue intratable y Fernando Alonso remonta hasta la cuarta posición en Azerbaiyán

Victoria de 'Checo' Pérez, que adelantó por un Coche de Seguridad a Verstappen; Leclerc le quita el podio a Alonso, que quedó por delante de Sainz

Sabe a poco un cuarto puesto y eso muestra el nivel que está dando Fernando Alonso esta temporada en el Mundial de F1. Pero un cuarto puesto es una gran posición y más cuando salía sexto.

Con victoria de 'Checo' Pérez y segundo puesto de Verstappen, Leclerc –que salió desde la pole– le quitó la última posición de podio a Fernando, que ganó dos posiciones tras adelantar a Hamilton y Sainz, a este último con el mejor adelantamiento de la carrera. El de Ferrari quedó quinto tras aguantar a Lewis detrás.

La salida fue tan limpia como los adelantamientos de los dos Red Bull a Leclerc, que aguantó en cabeza de carrera las dos primeras vueltas en las que el DRS no estaba aún activado. Una vez que se pudo poner Verstappen le quitó las pegatinas y 'Checo' Pérez hizo lo mismo una vuelta después.

En general la carrera fue una procesión de coches en el estrecho circuito urbano de Bakú, que tiene algunas zonas donde meter un solo coche ya es un éxito. Es muy difícil adelantar más allá de una larguísima recta en la que ocurre todo.

El Safety Car que animó la carrera

Un Coche de Seguridad por un accidente de De Vryes –que dejó el coche 'aparcado' en una curva– animó la carrera. Verstappen entró antes y ahí perdió el liderato: hizo la parada unos segundos antes de que Dirección de Carrera anunciara el Safety Car y eso le condenó. Su compañero 'Checo' le adelantó tras ese paso por boxes, con Leclerc segundo. Este momento tan simple fue lo que decidió la victoria de carrera.

El monegasco duró poco en esa posición ante el avión que son los Red Bull, que adelantan con una facilidad insultante. Tras pasar a Leclerc llegaron a sacarle 20 segundos vueltas después demostrando que la escudería austríaca está en otro deporte.

En esa relanzada cuando se fue el Coche de Seguridad Alonso protagonizó el mejor adelantamiento de la carrera. Se 'comió' a Sainz cuando no había hueco, en una curva a derechas en la que era imposible adelantar. Pero es Fernando y ve huecos donde otros no lo ven. Sainz, que siempre peca de muy conservador al volante, ni se lo esperó. Eso le colocó al asturiano cuarto.

El Red Bull de 'Checo' Pérez, ganador del GP de Azerbaiyán de F1

El Red Bull de 'Checo' Pérez, ganador del GP de Azerbaiyán de F1AFP

La segunda parte de la carrera quedó para ver la lucha desde la distancia. Había que alimentarse con que uno le quitara décimas a otros. No había enfrentamientos directos. 'Checo' lideró con dos segundos de ventaja sobre Verstappen y Leclerc le sacaba la misma distancia a Alonso en la lucha por el tercer puesto. Por ese entonces ya todos iban con neumáticos duros para acabar la carrera con ellos.

Nada se movió. Lo más llamativo en las 15 últimas vueltas fue la defensa que hizo Sainz sobre Hamilton. Aguantó en la quinta plaza el madrileño, que entró en línea a 20 segundos de Alonso.

Temas

comentarios
tracking