Fundado en 1910
Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami

Fernando Alonso tendrá mejoras en su coche para las próximas carrerasAFP

Las dos novedades que Aston Martin le da a Fernando Alonso para alcanzar a Red Bull

La escudería británica tendrá dos mejoras para la próxima carrera en Mónaco y optan por montar ya lo que tienen y no esperar al paquete completo

De cinco carreras Fernando Alonso ha subido en cuatro al podio. Es todo un éxito que ni en Aston Martin se esperaban. En todas las ocasiones fue un tercer puesto que sabe muy bien, que es ya un gran logro, pero que a su vez también tiene otra lectura: es el techo al que se puede llegar.

El gran momento de Fernando Alonso tiene en el tercer puesto lo máximo a lo que se puede aspirar. Red Bull, con sus dos coches, están en otro mundo, en otro deporte. Tanto el monoplaza de Max Verstappen como el de Sergio 'Checo' Pérez disputan otro campeonato con enormes diferencias.

En las cuatro carreras hasta ahora disputadas que han terminado con normalidad –en Australia se acabó la prueba bajo el Coche de Seguridad– la distancia entre Red Bull y el Aston Martin de Fernando Alonso ha sido abismal: en Baréin fueron 38,6 segundos, en Arabia Saudí más de 20, en Azerbaiyán llegó el español a 22 de Verstappen y en Miami la distancia entre Pérez y Alonso fue de 26,3 segundos.

¿Cómo se puede acabar con esta hemorragia de tiempo? Con mejoras. Y esas son las que se esperan para el maratón de carreras que vienen ahora, dos seguidas en los dos fines de semana: Mónaco y España en Montmeló (y eran tres, ya que se suspendió la carrera en Imola).

Dos novedades en el coche

Así, para esta próxima carrera –Gran Premio de Mónaco– se esperan mejoras en el Aston Martin. Las dos principales están en el suelo del coche (será nuevo y con modificaciones) y en los pontones, donde también habrá un rediseño. Con este cambio que puede parecer insignificante se esperan ganar unas décimas en clasificación ya que se espera que el monoplaza tenga menos cara, es decir, que pese menos.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Miami

Fernando Alonso se ha quedado a unos 20 segundos de Red Bull en la mayoría de carrerasAFP

Este cambio está orientado a mejorar los puntos de carga que el coche tiene entre el canal inferior del suelo y los radiadores. La estrategia de Aston Martin es hacer mejoras poco a poco sin esperar a un gran paquete de mejoras. Es decir, en cuanto las tengan, ponerlas en el coche y no esperar al conjunto. No significa esto que no vaya a haber más cambios positivos a lo largo de la temporada.

Un momento clave

Fernando Alonso ya avisó de que ahora es un momento determinante para la temporada por cómo vienen varias carreras seguidas. «A partir de Imola (que era este pasado21 de mayo, carrera suspendida por las inundaciones) puede haber un cambio en el orden de la parrilla, según las mejoras que introduzca cada equipo», recordó el asturiano.

De todas formas, y a pesar de que se es consciente de que Red Bull está muy lejos, no hay que olvidar de dónde se viene tanto Alonso como Aston Martin. Y que estar luchando por el podio (y conseguirlo) es ya todo un éxito.

Eso viene a decir Mike Krack, el jefe de Aston Martin y una de las figuras que mejor explican el gran comienzo de temporada que está haciendo la escudería británica. «Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero el hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperábamos», ha dicho.

Aún con las mejoras, Red Bull está en carrera 20 segundos por encima de Aston Martin (y de otras escuderías), por lo que no se espera que aún con estos cambios vayan a llegar a los coches de Verstappen y Pérez, más aviones que monoplazas en el inicio de temporada.

comentarios
tracking