Fundado en 1910
Fernando Alonso no brilló en Austria como en el resto de carreras

Fernando Alonso no brilló en Austria como en el resto de carrerasAFP

Así explica Aston Martin el paso atrás en la F1 y por qué Fernando Alonso falló en la última carrera

El desempeño del coche no fue el mismo que en el resto de grandes premios y se vio claramente superado por Ferrari

Fernando Alonso y Aston Martin dieron un paso atrás en el GP de Austria. Después de que el piloto español y la escudería británica nos hayan acostumbrado a estar muy cerca de la pole en las jornadas de clasificación y a hacer algo normal el hecho de subir al podio, el quinto puesto en la última carrera generó algo de desilusión. De hecho, realmente Alonso fue el sexto en cruzar la línea de meta, pero ganó un puesto tras la sanción a Carlos Sainz.

La sensación que dejó el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll fue que estuvieron a años luz de Red Bull (como siempre) y también bastante lejos de Ferrari, que demostraron ir muy bien en este tipo de circuitos cortos y con numerosas curvas rápidas. Precisamente estas condiciones son todo lo contrario a lo que le viene bien a Aston Martin, mucho mejor en curva lenta y en circuitos con rectas cortas y sin la necesidad de tener que ir constantemente a tope.

Todo esto lo ha explicado Mike Krack, jefe de la escudería. Para el nacido en Luxemburgo el coche sigue yendo por buen camino y aunque no hayan estado en el podio en la última carrera, recuerda que sí lo alcanzaron en Canadá. «Estuvimos en el podio en la carrera anterior, hemos hecho seis podios. Si estamos perdiendo el toque. Os referiréis a las posiciones, a la clasificación, porque en cuanto a tiempo por vuelta no estamos lejos de donde deberíamos estar», comentó Krack.

De hecho, el jefe de Aston Martin está convencido de que el trabajo en este fin de semana, donde además había carrera al sprint, ha sido conservador pero efectivo. En su opinión, este circuito no permite fallos y por eso lo importante era asegurar algunos puntos para seguir sumando en el campeonato, donde actualmente van terceros y están peleando con Mercedes por alcanzar la segunda plaza.

Fernando Alonso, durante el GP Austria del pasado fin de semana

Fernando Alonso, durante el GP Austria del pasado fin de semanaAFP

Sin embargo, a esa lucha puede que se una próximamente Ferrari. La escudería italiana dio un gran salto de calidad en Austria y más allá de lo bien que funcionó el coche en circuito rápido, también dejó claro que ya no degrada tan rápidamente los neumáticos y que ese problema que tantos puntos les costó al inicio de la temporada parece estar solucionado.

¿Falló Aston Martin?

La gran pregunta que se han hecho muchos aficionados es si el quinto puesto de Alonso y el noveno de Stroll resultaron realmente satisfactorios para la escudería británica, o, si por el contrario, falló algo que quieren ocultar por el momento.

La posibilidad de que se una a esta lucha por la segunda posición Ferrari no ha hecho demasiada gracia en Aston Martin, pues no quieren mirar por los retrovisores, sino avanzar y acercarse lo máximo posible a Red Bull.

«Me preocupan nuestras evoluciones. No nos distraen anuncios o desarrollos de otros, no podemos cambiarlos. Nos centramos en nuestro propio desarrollo y nuestras prestaciones. Es bueno que estemos hablando de una competición contra Mercedes, no lo olvidemos», dijo Krack sin querer meter a Ferrari en esta pelea y asegurando que el AMR23 seguirá mejorando.

Eso sí, Krack sigue sin destapar las cartas que jugará Aston Martin en Silverstone y Hungría, dos circuitos muy diferentes y donde será complicado predecir la posición del coche. El objetivo sigue siendo estar lo más cerca posible de cabeza de carrera, pero es una realidad que los podios cada vez van a estar más caros y que acercarse a los Red Bull es casi misión imposible.

comentarios
tracking