Lewis Hamilton rompe la racha de Max Verstappen en Hungría; Alonso pierde fuelle en Q3 y saldrá octavo
El piloto británico de Mercedes ha dado la sorpresa en Hungaroring quitándole la pole a Verstappen en el último segundo; Alonso saldrá octavo y Sainz undécimo
Lewis Hamilton tenía ganas de fiesta en Hungría y así lo ha demostrado en la sesión de clasificación. Parecía que Max Verstappen iba a sumar una nueva pole, pero en el último segundo Hamilton le arrebató la primera posición al piloto holandés, que venía experimentando problemas con el equilibrio en el coche. Pero, para los intereses españoles, la clasificación en Hungaroring no ha ido tan bien. Fernando Alonso saldrá octavo y Carlos Sainz undécimo.
Después de dos grandes premios pasados por agua (Austria y Gran Bretaña), el sol volvió a brillar e hizo acto de presencia en la sesión de clasificación del GP de Hungría, que ha tenido lugar en el mítico circuito de Hungaroring, uno de los preferidos por parte del aficionado a la F1.
En las tres sesiones de entrenamientos libres previas a la clasificación no hubo grandes sorpresas. Todo estaba transcurriendo con normalidad. El único aspecto distinto ha sido la gran novedad introducida por parte de la FIA. Esta medida ha tenido un impacto directo en la elección de neumáticos.
En la Q1, todos los pilotos salieron al trazado magiar con los neumáticos duros. Los tiempos estaban siendo normales, por debajo del minuto y 20 segundos, y los grandes favoritos superaron la primera ronda sin problemas. La única sorpresa fue la eliminación de George Russell, sumada a las de Alex Albon, Yuki Tsunoda, Logan Sargeant y Kevin Magnussen.
El piloto británico de Mercedes reaccionó tarde y se tuvo que conformar con la decimoctava posición. Muy malas noticias para el británico, que se verá obligado a remontar desde el fondo de la parrilla si quiere ayudar a su escudería a seguir segunda en el Mundial de Constructores.
Q2: Malas noticias para Sainz
Una vez usado el neumático duro, los quince pilotos presentes en la Q2 se pasaron al medio. Max Verstappen, que había estado algo dormido en la primera ronda, tardó muy poco en marcar el mejor tiempo, pero la alegría le duró poco. Los McLaren, enrachados, estaban confirmando el buen nivel mostrado en Silverstone de hace dos semanas.
Lando Norris firmó el mejor tiempo, seguido de Hamilton y Verstappen. Y malas noticias para los intereses españoles. Carlos Sainz se quedó a un paso de entrar en Q3, pero no fue suficiente. El madrileño saldrá undécimo.
El madrileño, que saldrá undécimo, tenía buenas expectativas para este gran premio, pero su mal tiempo en la Q2 le condenó y se tendrá que conformar con la famosa 'mini-pole'. El resto de eliminados fueron Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Pierre Gasly.
Q3: La prueba de la verdad
Y, siguiendo con la nueva normativa de la FIA, la Q3 se desarrolló con neumáticos blandos. En el primer intento, los tiempos bajaron al minuto y dieciséis segundos y el top-3 lo marcaron Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris.
En el segundo intento, todo apuntaba a una nueva pole para Verstappen, pero el orden del primer intento se invirtió y fue Hamilton el que marcó el mejor tiempo, con Verstappen segundo y Norris tercero. Alonso pasó por línea de meta en quinta posición, pero Zhou, Leclerc y Bottas le arrebataron esa condición.