Fundado en 1910
Fernando Alonso está completando en Estados Unidos el peor fin de semana de toda la temporada

Fernando Alonso está completando en Estados Unidos el peor fin de semana de toda la temporadaEFE

Fernando Alonso, más frustrado que nunca: es «doloroso de asimilar» el bajón del Aston Martin

A Fernando Alonso las cosas le van mal en la actualidad. El Gran Premio de Estados Unidos de F1 está siendo más un calvario que una oportunidad: ha quedado 13º en la carrera al sprint y sale 17º en la prueba (la tradicional) de este domingo.

El Aston Martin ha sufrido un bajón enorme y no ya es que no pelee por las posiciones de podio –como hizo en el primer tramo de la temporada– sino que directamente está fuera de los diez primeros puestos y con claridad.

Así, Fernando no ha ocultado la frustración que tiene por saber que alcanzar las primeras posiciones en carrera son prácticamente imposibles e incluso estar entre los diez primeros puestos, que son los que reparten puntos. «Es frustrante dormir hoy sabiendo que las posibilidades de puntos son muy bajas», dijo el piloto español tras la carrera al sprint y como previa a la carrera de este domingo.

El monoplaza ha dejado de ser competitivo y el fin de semana en el circuito de Austin está siendo malo. No se ponen tiritas al peor momento de Aston Martin en lo que va de temporada: «hay que apretar los dientes».

Fernando Alonso está completando en Estados Unidos el peor fin de semana de toda la temporada

A Fernando Alonso no le ha salido nada bien en el GP de Estados UnidosAFP

«Hemos sido poco competitivos desde los primeros libres, demasiado lentos y sin ritmo», comentó Alonso, reconociendo a la vez que todo esto es «doloroso de asimilar» después de la gran temporada que estaba haciendo. No queda otra que «aprender», añade el asturiano.

Para la carrera de este domingo Aston Martin y el propio Fernando meditan si hacer un cambio del 'set up' para salir desde el pit lane pero con una nueva configuración en el coche. Al fin y al cabo se parte desde la 17º posición, por lo que tres puestos más atrás (último, aunque desde el pit lane) tampoco es un castigo enorme.

«Creemos que el coche puede dar más de sí y no lo hemos optimizado lo suficiente. Esperamos que en México podamos dar más vueltas», añadió Alonso en referencia a la próxima carrera que será dentro de siete días y en la que se espera que el Aston Martin vaya mejor. Por ahora, las mejoras prometidas por la escudería británicas, no solo no han llegado sino que el coche va para atrás unido a que muchos equipos sí han mejorado su monoplaza.

comentarios
tracking