Fundado en 1910
Momento del accidente de George Russell durante el GP de Australia

Momento del accidente de George Russell durante el GP de Australia

Gran Premio de Australia

Así fue el brutal accidente de Russell por el que han sancionado a Alonso

El español, que ha acabado sexto en la carrera de hoy, está ahora en el punto de mira después de que el coche de George Russell chocase contra el muro y se saliese de la pista en el último giro

El Gran Premio de Australia no ha estado exento de sorpresas, y entre la victoria de Sainz en plena recuperación de su operación y el inesperado abandono de Max Verstappen, la polémica recae ahora sobre Fernando Alonso.

El español, que ha acabado sexto en la carrera de hoy, está ahora en el punto de mira después de que el coche de George Russell chocase contra el muro y se saliese de la pista en el último giro, hecho por el que el español ha sido finalmente sancionado.

Las últimas vueltas protagonizadas por Alonso y Russell, que batallaban por la sexta posición que ha defendido el veterano español, han estado cargadas de intensidad, donde la maestría de Alonso sobre ruedas ha quedado patente.

Sin embargo, ahora se ha investigando si el accidente sufrido por el piloto de Mercedes pudo estar influenciado por un frenazo del de Aston Martin, hecho que pudo provocar desconcierto en su rival y desembocar en el choque del monoplaza con el muro.

Después de desplegar el coche de seguridad virtual, la carrera transcurrió sin contratiempos, permitiendo que Carlos Sainz completara las últimas vueltas con facilidad y asegurara la victoria que ya tenía en el bolsillo.

Una vez finalizada la intensa carrera, los comisarios –tras declarar Russell y Alonso y sus respectivos equipos– investigan ahora al asturiano por una especie de 'brake test' (prueba de frenado) al piloto británico.

El piloto de Mercedes a su llegada al paddock aseguró que el español había cometido alguna irregularidad en la curva más peligrosa del GP de Australia: «Mi opinión es que me he salido y eso depende de mí, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente estaba justo delante, yo estaba casi en su caja de cambios», afirmó Russell.

A pesar de estas declaraciones, el británico se ha mantenido cauto y no ha acusado directamente a Alonso de 'brake test', reconociendo que le «pilló por sorpresa». Finalmente, el piloto de Aston Martin ha sido sancionado con 20 segundos, perdiendo así dos posiciones en la carrera, por lo que la finaliza en octavo puesto.

comentarios
tracking