Se reabre el ´caso Horner´ en Red Bull: llamado a declarar por comportamiento inapropiado
La escudería austriaca vuelve a abrir una investigación contra el director de su equipo, que ya salió indemne de la acusación la primera vez
Las opciones de futuro de Carlos Sainz y la búsqueda por seguir compitiendo
Christian Horner, director de la escudería de Fórmula 1 Red Bull y una de las personas más influyentes en este deporte, fue objeto de una investigación auspiciada por el propio equipo el pasado mes de febrero, por un supuesto «comportamiento inapropiado» con una trabajadora de esta escudería.
Horner, de 50 años, es director de la escudería Red Bull desde su aparición en la Fórmula 1 en 2005 y Red Bull es, con diferencia, el equipo más poderoso, el mejor, el que tiene el coche más competitivo y entre otras cosas el que lleva arrasando en la F1 los últimos años.
Con Horner al mando, el equipo austríaco ha ganado siete títulos de campeón del mundo de pilotos, cuatro de Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y tres de Max Verstappen (de 2021 a 2023), así como seis títulos mundiales de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).
Salió indemne de la acusación
Finalmente, Christian Horner continuó como director de Red Bull Racing, tras ser investigado por presunto ´comportamiento inapropiado´. El directivo británico salió indemne de la acusación y, por lo tanto, pudo mantener su cargo.
Unos días después, Red Bull anunció la suspensión de empleo y sueldo a la empleada que había presentado una denuncia contra el jefe del equipo, Christian Horner. La denunciante se había presentado a trabajar, pero la escudería austriaca, tras conocer las conclusiones de la investigación, decidió prescindir de sus servicios.
Se reabre el ´caso Horner´
El ´caso Horner´ se ha vuelto a reabrir dos meses después, ante nuevos testimonios de la trabajadora que acusó a Horner de comportamiento inapropiado. Esta mujer ha vuelto a ser interrogada según recoge la prensa inglesa, que también anuncia que el director de la escudería austriaca podría volver a ser llamado a declarar.
«Es posible que a Christian Horner le hagan más preguntas a la luz de cualquier cosa nueva que ella tenga que decir», explica The Sun, que recoge que el jefe de Red Bull ha colaborado en todo momento con cualquier investigación que ha existido.
El británico sólo se ha expresado públicamente una vez sobre este asunto: «Estoy casado con una mujer maravillosa que me ha apoyado (Geri Halliwell, antigua componente de las Spice Girls). Tengo tres hijos y cuando afecta a tus hijos, cuando todo es una intrusión en tu familia, no es algo que resulte bonito. Ya es suficiente, ya es suficiente».