Fundado en 1910

18 de septiembre de 2024

Carlos Sainz ya es nuevo piloto de Williams

Carlos Sainz ya es nuevo piloto de WilliamsWilliams Racing

Carlos Sainz ficha por Williams y descarta el proyecto a largo plazo de Audi

Williams Racing ha hecho oficial que Carlos Sainz será nuevo piloto de su escudería a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño acaba este año su contrato con Ferrari y seguirá en el 'Gran Circo' de la mano de la filial de Mercedes. Un movimiento arriesgado, pues es uno de los peores equipos, pero que lo hace con vistas a 2026, cuando volverá a cambiar el reglamento.

Con una década de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams con un contrato de dos años y con opción de ampliación. En su carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha, el español de 29 años ha conseguido tres victorias en carreras, 23 podios, más de 1.100 puntos en su carrera y actualmente ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos de esta temporada.

Tras convertirse en el único piloto no perteneciente a Red Bull Racing en lograr una victoria en una carrera en 2023, Sainz se alzó recientemente con la victoria en el Gran Premio de Australia de este año, apenas diez días después de ser operado de apendicitis, y ha conseguido cuatro podios más en lo que va de temporada.

Carlos competirá junto a Alex Albon en Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable dupla busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55.

Las palabras de Sainz

El piloto español Carlos Sainz, nuevo fichaje el equipo Williams Racing a partir de 2025, ha afirmado que esta escudería «es el lugar adecuado para continuar» su andadura en el Mundial de Fórmula 1.

«Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por diversas razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión», afirma el madrileño en declaraciones que difunde el equipo.

Sin embargo, Sainz señala que confía «plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar» su andadura en la F1 y está «extremadamente orgulloso» de unirse a «un equipo tan histórico y exitoso», donde muchos de sus «héroes» de la infancia «pilotaron en el pasado y dejaron su huella en este deporte».

«El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla, es un reto que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí mismo para llevar a Williams hacia adelante junto a todos y cada uno de los miembros del equipo», agrega Sainz.

Comentarios
tracking