Carlos Sainz se muestra optimista y confía en ganar en Azerbaiyán: «Puede pasar de todo»
El madrileño considera que sale en una buena posición, tercero, y espera que el ritmo de Ferrari le ayude para luchar por el triunfo
Fernando Alonso rebaja la euforia tras su buena clasificación: «Lo veo complicado»
Carlos Sainz, quinto en el campeonato, que sale tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito urbano de Bakú que están «en una buena posición» y que este domingo «está todo por jugarse».
«Creo que tuvimos una qualy sólida; y en líneas generales ha sido un día sólido para los dos coches», declaró, nada más bajarse del coche en la capital de Azerbaiyán, el piloto madrileño, de 30 años, que cuenta tres victorias en la F1 –una de ellas este año, en Australia– y que este domingo buscará su vigésimo cuarto podio en la categoría reina: el sexto de la temporada.
«Creo que estamos en una buena posición con miras a mañana. Esta pista a mí nunca se me ha dado al cien por cien a lo largo de mi carrera; así que salir tercero mañana es una buena posición para nosotros; y mi ritmo ayer (en tandas largas) era bueno; así que todo está por jugarse mañana», comentó Sainz, que suma 184 puntos en el Mundial, 119 menos que el líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sale sexto en Bakú.
«La pista cambiaba deprisa, y cada vez teníamos más grip (agarre) según se iba enfriando y el sol bajaba», explicó el español de Ferrari, que el año próximo correrá para Williams y al que sustituirá en la Scuderia el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton.
Buena última ronda
«Así que todo consistió en ir adaptándose. Encontré algo al afrontar la Q3 (tercera ronda) que le dio algo más de confianza en mí mismo. Obviamente, no fue la mejor vuelta, pero al menos encontré algo que me permitió entrar en el 'top 3', que es una posición decente con miras a mañana», indicó Carlos, que no descartaba que Ferrari –su compañero monegasco Charles Leclerc sale desde la 'pole'– copase la primera fila. Desde la que saldrá segundo el australiano Oscar Piastri (McLaren)
«Hubiéramos firmado un 'doblete' hoy si yo hubiese sido un pelín más rápido, sí. Pero esto es Baku, donde nunca he sacado la mejor versión de mí mismo. De todas formas, creo que mañana lo podemos conseguir», afirmó Carlos Sainz tras acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán.