La burla de Verstappen a la FIA que aumenta la tensión en la Fórmula 1
El vigente campeón del mundo se ha reído en un directo de Twitch de la sanción que le puso la FIA por decir palabrotas
Verstappen estalla contra la FIA por querer prohibir los insultos por la radio y amenaza con irse de la F1
Max Verstappen sigue indignado con la FIA desde que se pusieron como objetivo acabar con las palabrotas de los pilotos en la radio. El piloto neerlandés ya ha asegurado en numerosas ocasiones que él va a seguir diciendo lo que quiera para comunicarse con su equipo por mucho que moleste al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
El vigente campeón del mundo y actual líder del mundial de F1 suele utilizar su canal de Twitch para jugar a videojuegos e iRacing y en una de sus emisiones se ha burlado de la FIA por su decisión de acabar con las palabrotas. Algo que no es la primera vez que hace, pues ya dijo varias palabrotas en la primera ruda de prensa después de que Mohammed Ben Sulayem confirmar su intención de erradicarlas y después optó por el silencio después de sufrir la sanción de la FIA de «trabajos de interés público».
Ahora, ha dejado un nuevo episodio contra la FIA y todo apunta a que no va a parar. El que empieza con la burla es uno de los compañeros de Max, con el que está conectado online y hablando. «¿Tenemos permiso de decir palabrotas en el directo de hoy?», preguntó en tono de burla. Y el neerlandés echó más leña al fuego: «¡No! Tendréis que cumplir servicios comunitarios», respondió, haciendo referencia a la sanción que le puso la FIA.
La cosa no se quedó ahí y Verstappen comenzó a decir la palabra que le provocó la sanción 'Fucked' (jodido). «¿Cuándo será el stream de Minecraft?» Bueno, el problema es que mi pico está jodido", dijo.
Su amigo le respondió con uno de los argumentos de la FIA: «¡Max! Podría haber niños que estén escuchando». Él empezó a reírse, y tras estar un rato con de la broma, volvió a decir la palabra: «Bueno, mi pico todavía está jodido», repitió, para continuar riéndose.
Evidentemente, la FIA no puede sancionar a Max Verstappen por lo que haga en sus directos de Twitch, pero todo apunta a que esto no hace ninguna gracia. Están tratando de acabar con las palabrotas y la principal figura del Gran Circo se muestra completamente en contra de la medida porque considera que se pierde espontaneidad.