Fundado en 1910
Lando Norris le volvió a ganar la partida a Verstappen en Zandvoort

Lando Norris y Max Verstappen se juegan el Mundial de F1 en las próximas siete carrerasAFP

El arreón final de la F1: el adiós de Sainz de Ferrari, Alonso sin nada en juego y el Mundial a dos bandas

Faltan tan solo siete carreras para que el Mundial de F1 eche el cierre y todavía quedan algunos asuntos por resolver

Después de un mes de parón, que a muchos se les ha hecho un poco largo, la F1 está de vuelta y arranca la recta final de la temporada 2024 del Gran Circo, en la que la emoción está garantizada y en la que hay varios frentes abiertos que pueden llamar la atención de todos aquellos que aún sigan despistados y que no sepan por donde sopla el viento.

Faltan tan solo siete carreras para que el Mundial de F1 eche el cierre y todavía quedan algunos asuntos por resolver. La primera parada en este sprint final es el Gran Premio de las Américas, que se celebra en el circuito de Austin (Texas) este fin de semana. Y en suelo estadounidense se pueden decidir varias cosas.

Lo que está en boca de todos es saber quién va a ganar el Mundial de pilotos. A diferencia de otros años, la lucha por el campeonato está algo más abierta y puede pasar cualquier cosa. El líder es Max Verstappen, pero la temporada del piloto neerlandés está dejando más dudas que certezas por el rendimiento irregular de su Red Bull, que no está siendo el monoplaza dominador de otras temporadas en las que todo estaba decidido antes del parón veraniego. Y esto se debe, evidentemente, al anuncio de despedida de Adrian Newey, el ingeniero más exitoso de la historia de la F1.

Este año el bueno de Verstappen se ha encontrado con la inesperada irrupción del McLaren, una escudería que ha sabido sacarle partido a las mejoras que ha ido trayendo en las últimas fechas y que tiene en sus filas a dos pilotos con muchísimo talento, como son el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri. Y es precisamente el primero de ellos el que está plantando batalla al piloto neerlandés.

La diferencia de puntos entre ambos es de tan solo 52 puntos y a falta de siete carreras para el final todo es posible. Norris lo sabe y ya ha demostrado estar ahí cuando por una cosa u otra Verstappen ha fallado. Se espera una lucha encarnizada entre dos rivales que se respetan tanto dentro como fuera de la pista a pesar de que en algún gran premio hayan tenido sus roces.

El adiós de Sainz a Ferrari

Antes de empezar la temporada de 2024, se supo que Carlos Sainz no iba a ser piloto de Ferrari. La escudería italiana dio a conocer el fichaje de Lewis Hamilton y al piloto madrileño no le quedó otra que buscarse la vida. Se encontró sin equipo y muchos pensaron que la posibilidad de que el madrileño se iba a quedar sin volante de cara a la temporada 2025 era real.

Pero a Sainz no le faltaron pretendientes y después de varios meses de análisis, el piloto madrileño anunció el 29 de julio su fichaje por Williams, una de las escuderías más míticas de la F1.

El piloto español Carlos Sainz Jr., en acción durante el GP de Bélgica

El piloto español Carlos Sainz Jr., en acción durante el GP de BélgicaEFE

Con el futuro para el año próximo ya resuelto, a Sainz le quedan siete carreras por delante con Ferrari y el piloto madrileño intentará acabar la temporada con un buen sabor de boca. Actualmente, marcha en quinta posición en el Mundial de pilotos con un total de 190 puntos y en lo que resta de campeonato intentará mostrar su mejor nivel e intentar acabar, si todo va bien, en la tercera posición de la clasificación y superar así a su compañero Charles Leclerc y al australiano Oscar Piastri.

Alonso, sin nada en juego

De un año para otro, las tornas han cambiado en Aston Martin y lo que la temporada pasada acabó en éxito, en esta las cosas no han ido tan bien en la escudería británica y el coche se ha quedado algo retrasado en cuanto a rendimiento, lo que ha terminado afectando, directamente, a Fernando Alonso.

Fernando Alonso volvió a completar una gran sesión de clasificación con el Aston Martin

Fernando Alonso volvió a completar una gran sesión de clasificación con el Aston MartinAFP

El piloto asturiano ha vivido una temporada normal y ha llegado a la recta final del campeonato sin nada en juego. Lo único 'apetecible' para el piloto asturiano será acabar lo más arriba posible en el Mundial de pilotos. De momento, Alonso ocupa la novena posición con 62 puntos y lo más realista es que sume puntos para mantenerla, ya que sus rivales le sacan una diferencia bastante notable y el Aston Martin no da para mucho más.

Temas

comentarios
tracking