El dardo del asesor de Red Bull a 'Checo' Pérez: «Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos»
El mexicano culpó a la estrategia del equipo de salir con duros de un nuevo desastre en carrera, finalizó décimo tras quedarse fuera en Q1 y salir 16º
Verstappen se proclama tetracampeón del mundo de F1 tras un quinto puesto que supo a victoria
Sergio Pérez se va del GP de Las Vegas con un sólo punto, después de terminar la antepenúltima carrera de la temporada en décima posición. Checo ha optado por montar el neumático duro de salida y no ha terminado satisfecho de la elección, que considera que le ha perjudicado. Para colmo, sus jefes han vuelto a cuestionar su rendimiento.
El mexicano se mostró contrariado en zona mixta: «Creo que la estrategia con la que fuimos nos perjudicó muchísimo con toda la degradación que hubo. Usamos el mejor neumático al principio cuando la pista estaba peor, degradamos muchísimo y eso sin duda nos perjudicó bastante», explicó el mexicano, disgustado.
Los nervios del piloto de Red Bull están justificados, ya que una vez más, el equipo ha cuestionado públicamente sus resultados, comparándolos con los de su compañero y flamante campeón por cuarta vez consecutiva Max Verstappen: «Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. Y creo que Max le saca más de 200 puntos a Checo», ha soltado Helmut Marko nada más terminar la carrera en Las Vegas.
No contento con eso, el asesor de la escudería austríaca siguió con su 'rajada': «Lo principal ahora era ganar el campeonato de pilotos para Max, pero para nuestros empleados es una decepción porque su bonus depende de nuestra posición en el Mundial de constructores y no hay posibilidad real de ganarlo», ha advertido.
Quizá por estas palabras, Pérez ha tardado más de la cuenta en unirse a las celebraciones de Verstappen y el equipo en el pitlane de Las Vegas, aunque finalmente ha posado sonriente junto a su compañero.
Además de estar muy lejos de las prestaciones de Verstappen con el RB20, Pérez es el único piloto de los cuatro equipos punteros de la parrilla que no ha logrado aún una victoria esta temporada y solo le quedan dos para intentar revertir esa estadística.
Checo tiene contrato para el año que viene, pero la marca de las bebidas energéticas ya ha dicho que tomará decisiones sobre el futuro del de Guadalajara tras el Gran Premio de Abu Dhabi, a final de curso.