Fundado en 1910
Carlos Sainz, durante el Gran Premio de China

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de ChinaAFP

La FIA sanciona a Sainz, pero revoca la decisión en solo 11 minutos


El desafortunado Gran Premio de Carlos Sainz en Bahréin empeoró aún más durante un período de poco más de diez minutos, cuando la FIA notificó una sanción que el madrileño debería cumplir en su próxima carrera, que en este caso sería el Gran Premio de Arabia Saudí.

Carlos Sainz vivió otra carrera desafortunada en cuanto a suerte. Primero, fue penalizado con tres posiciones para la próxima carrera, pero 11 minutos después, la infracción y la sanción fueron anuladas. El incidente comenzó con un choque con Tsunoda, seguido de un encontronazo con Antonelli, lo que lo obligó a retirarse de la carrera.

Los comisarios, después de escuchar a Sainz y al representante de Mercedes, decidieron imponerle una penalización de 10 segundos. Sin embargo, como Sainz tuvo que abandonar la carrera y esta sanción no podía aplicarse en el Gran Premio de Bahréin, decidieron convertirla en una pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Arabia Saudí, que se celebrará en siete días en Jeddah.

Retirada de la sanción

Como la penalización no pudo aplicarse debido a que el piloto no terminó la carrera, según el Artículo 54.3 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, la sanción se transforma en una pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida para la siguiente carrera en la que el piloto participe. Además, se le asignaron 2 puntos de penalización.

Once minutos después, sin ninguna explicación adicional, la FIA envió un mensaje automático anulando todo lo anterior.

«Este documento ha sido retirado del mercado por el Sistema de Gestión de Documentos de la FIA».

«Motivo: Se cumplió la sanción y no debe convertirse en una penalización de posición en parrilla».

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Japón

Carlos Sainz, en el Gran PremioEFE

Sin embargo, la situación no termina tan mal para Carlos, ya que no recibirá penalización en Arabia y podrá aspirar a puntos en un circuito como el de Jeddah, que podría ser más favorable para el FW47 que el de Bahréin.

comentarios
tracking