Vinicius, el nuevo ídolo del Bernabéu en el que Florentino Pérez siempre creyó
El estadio blanco bebe los vientos por el brasileño que se ha destapado como una de las estrellas del conjunto blanco. El coliseo madridista despidió puesto en pie y con una ovación que pasará a la historia
El 28 de noviembre de 2021. Estadio Santiago Bernabéu. 22 46 minutos. Ancelotti cambia a Vinicus Jr. En ese momento se produce el momento más emotivo de la noche. El Bernabéu se pone en pie para despedir al héroe del partido. El hombre que pocos minutos antes había deslumbrado a la grada con un gol antológico que daba la victoria a su equipo. En un partido donde el brasileño apenas había aparecido, dejó su sello cuando su equipo más lo necesitaba. Así son los genios, aparecen en el momento más inesperado para cumplir deseos. En una noche fría en la capital de España, Vinicius subió la temperatura.
La celebración fue un cúmulo de mensajes: se besó el escudo, declarando una vez su amor por el Real Madrid, e hizo un gesto de calma directo a los escépticos, a aquellos que no creían. Algunos nostálgicos vieron en ese gesto un parentesco con Cristiano. Vinicius nunca perdió la sonrisa, él nunca perdió la fe en sí mismo. Él sabía que su momento llegaría y trabajó en silencio para contentar a aquellos que torcían el gesto cuando el carioca se encaminaba a la portería rival. Vini cumplía, al fin, su sueño, el de triunfar en la Casa Blanca. Atrás quedaban meses de críticas, dudas y hasta burlas. El brasileño suma 11 tantos en 19 partidos, casi el doble que en todo el año pasado cuando alcanzó los 6 tantos en 48 encuentros. A esos 11 goles hay que anotarle también 17 asistencias
Hoy los escépticos con él prefieren borrar su rastro y no tienen más remedio que rendirse ante la evidencia: el Bernabéu tiene un nuevo líder al que encomendarse.
«Vinicius no se toca»
Florentino Pérez, el día de su presentación, lo definió como “una de las grandes esperanzas del fútbol mundial”. El tiempo le ha dado la razón al mandatario blanco que siempre apostó por él. Cuando más aparecía el nombre de Mbappé y se hablaba de una hipotética salida del brasileño para ayudar a la llegada del galo, Florentino fue muy claro: «Vinicius no se toca». Desde las oficinas del club blanco se trabaja para mejorar el contrato de su estrella y ponerlo al mismo nivel que su juego.
Ancelotti, figura clave en su despegue
La llegada de Ancelotti ha descubierto nuevos horizontes para Vinicius. Aunque comenzó como suplente en los dos primeros partidos, ahora ya es indiscutible para Carletto. Suma 17 titularidades consecutivas. Su racha goleadora, permite presagiar que podemos estar ante el año de la explosión definitiva del brasileño. El italiano le ha dado los galones necesarios para convertirse en uno de los líderes de este Real Madrid. El italiano, tras el partido, definió al brasileño como «alguien que tiene algo especial en sus pies y en su físico». Alguien que, como dijo Florentino, «No se toca».