El 'cupping', el secreto del éxito de Benzema a sus 34 años
Esta técnica milenaria de origen chino ha sido clave para que el galo posea un mejor rendimiento
Cuando Zinedine Zidane era asistente de Carlo Ancelotti le dio a Karim Benzema el siguiente consejo: «Cambia tus costumbres y cambiará tu carrera». Así ha sido y así es para suerte del madridismo. El galo reinó bajo la lluvia de Londres. Anotó un nuevo triplete de goles que allanaron el pase de los blancos a las semifinales de la Champions demostrando quién es el rey del gol en el conjunto blanco.
El galo suma 11 goles en esta Champions, para un total de 37 goles en 36 encuentros. Unos datos que corroboran que a sus 34 años está mejor que nunca. Pero, ¿cuál es el secreto de su rendimiento sobre el césped?
Uno de los métodos que emplea el delantero para mantenerse en una forma física perfecta es el cupping, una terapia milenaria basada en recibir masajes con ventosas.
¿Qué es el 'cupping'?
El cupping es una técnica milenaria que tiene su origen en China y que se compone de masajes mediante ventosas cuya acción dejan algunas marcas en la piel.
Las ventosas actúan sobre las zonas donde los beneficiarios de esta terapia sienten molestias, mejorando la circulación de los músculos gracias a la succión.
La principal ventaja de esta técnica es el alivio del dolor, según han reconocido los pacientes. Además, es eficaz para acortar los tiempos de recuperación de los deportistas de élite en competiciones que suelen tener el calendario comprimido o para fomentar activación de los músculos tras tiempo de bajo rendimiento, como vacaciones.
La importancia del entrenador personal
Javier Atalaya es entrenador personal. Lleva seis años trabajando junto al delantero francés. Javier tiene una dilatada experiencia como entrenador personal y es experto en la preparación con equipos de electroestimulación, otra de las técnicas a las que ha sucumbido Karim.
Benzema entrena una o dos veces a la semana con Atalaya. El delantero blanco está tan comprometido con su estado de forma que no ha dudado en habilitar en su casa un completo gimnasio con maquinaria de última generación.
Ayuno en época de Ramadán
Benzema se encuentra en plena celebración del Ramadán, es decir, que durante casi un mes, no tomará alimentos ni bebida desde el amanecer hasta el atardecer. Es algo que exige uno de los cinco pilares del Islam.
Un ayuno que no será nuevo para él y que, incluso, dice no complicarle demasiado sobre el césped. El delantero habló antes de medirse al Chelsea sobre esta circunstancia y cómo lleva el ayuno: «No tiene impacto. El Ramadán es parte de mi vida y mi religión hace que el Ramadán sea una obligación. Para mí es muy importante y me siento bien cuando ayuno».
Estos son algunos de los secretos del Pichichi de LaLiga y del tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid.