Rubiales niega todas las informaciones sobre las comisiones y saca pecho de su gestión y honradez
El presidente de la Federación Española de Fútbol afirma que el contrato con Arabia Saudí «está obsoleto», que todo es legal y exige una rectificación de las «noticias falsas»
Comenzó Rubiales casi puntual diciendo que estaba hoy «aquí y no antes» porque era importante hacer una gestión con Arabia Saudí para que les autorizase a hablar debido a un contrato de confidencialidad.
«Llevo cuatro años en la RFEF, no he tenido ni una sola semana donde haya ataques, avalanchas continuas contra mi persona y contra esta institución».
«Algún informe que tenemos nos dice que determinados medios suben las noticias a la web dependiendo de la negatividad. Si son noticias negativas suben y si son positivas no sube. ¿Quién está detrás de esto? Yo lo sé y ustedes también». Victimismo y balones fuera para ir marcando territorio.
La mafia
Apareció la mano negra por primera vez en palabras del presidente de la Federación. A pesar de los audios en los que se escucha como Piqué habla de ocho millones al Madrid y al Barça...: «La RFEF no le paga nada a Kosmos, entérense, no le pagamos nada a Kosmos. Por lo tanto no es aplicable ese artículo de FIFA. Tercer nivel superado. Otra mentira más».
El guion parecía ir superando estadios que superaba porque los decía el propio Rubiales, algo quizá surrealista, el interpelado sentenciador: «Ustedes tendrían que estar orgullosos como nos sentimos en la Federación de que hayamos hecho una liga femenina. La RFEF ha conseguido que las mujeres se sienten con el resto en Arabia, antes se sentaban solas. Han jugado con la ambigüedad, para deslizar algunas ideas que no son».
Más futbolistas que negocien con la RFEF
Como hay que sentirse orgullosos por la Liga femenina hay que obviar toda sospecha. La Liga Femenina como bálsamo de Fierabrás, parecen querer decir Rubiales y el secretario general, Andreu Camps. A la superación de «niveles» le seguía una delirante desviación del tema para hablar de los logros de de la gestión y de la ética intachable: «Todos estamos de acuerdo en que es legal. Estamos en el plano ético. Cada uno tiene su moral y su ética, pero en la RFEF no nos regimos por la ética del director de comunicación, del secretario ni del presidente. Tenemos tres filtros y hemos pasado los tres. Con respecto a Piqué: he luchado siempre por que los futbolistas no terminan con 30-35 y no hagan nada más. Ojalá y cada vez más haya futbolistas como Piqué que tengan otras actividades".
La RFEF ni ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro a nadie
Rubiales quiere más futbolistas que ofrezcan negocios a la RFEF, aunque parezca aún más delirante. Una versión del «estoy orgulloso» de Piqué en su Twitch: «Es lo que queremos, que cada vez estén más formados. Tenemos aquí a los responsables del buen gobierno, que nos dijeron »si la relación es de Arabia con Kosmos, aquí no hay ningún conflicto de competencia". Y si nos lo dice nuestro órgano, no hay más. Que estemos hablando de un debate ético, cuando la información me la han sacado de aquí (enseña el móvil)».
«No hay mucho más que contar aquí»
Lo que diga «su órgano» es lo que vale. Rubiales habla de la negociación: «Kosmos nos propone un cambio de formato que yo ya propuse yendo a vestuarios, a Federaciones. Hemos hablado con otros países, China, Qatar... también de África. Cuando vienen con posibilidad de negocio se les dice de forma clara que la relación económica no la van a tener con la RFEF«. Y lo dice a pesar de lo que se escucha en los audios, antes de volver a sacar pecho: »La RFEF ni ha pagado, ni paga, ni pagará, un solo euro a nadie. Hablamos de 400 millones de euros para el fútbol español. 50% para los clubes que participan, 50% para el fútbol modesto. No hay mucho más que contar aquí. Esto se ha votado sin ningún voto en contra. Este acuerdo se ha votado en la Asamblea».
No hay nada más que hablar y el presidente de la Federación adelanta las conclusiones: «Todos estamos de acuerdo en que es legal. Estamos en el plano ético (el suyo). Cada uno tiene su moral y su ética, pero en la RFEF no nos regimos por la ética del director de comunicación, del secretario ni del presidente. Tenemos tres filtros y hemos pasado los tres. Respecto a Piqué... No hay ningún conflicto de competencias".
El contrato de Qatar es falso. Que la verdad no te estropee una noticia
Rubiales sube el tono, se siente más cómodo en apariencia: «El contrato de Qatar es falso. Que la verdad no te estropee una noticia. El contrato de Qatar es un acuerdo de 33 millones que tendría que haber sido validado por un órgano y no lo fue. Esto lo sabe el periodista porque se lo hemos explicado».
Respecto al ascenso del Andorra, equipo propiedad de Piqué: «Se cumplió con la normativa. Esto se impugnó en el CSD y éste validó la operación». Escueto el presidente, quien inmediatamente después anuncia que van a pedir una rectificación de lo publicado.
«No me merezco esto»
Parece emocionarse Rubiales, en el colmo del vodevil: «No me merezco esto, mi familia no se merece esto. Estoy preocupado por Piqué, por su familia, por mis hijas, pero por otro lado, nunca había recibido tantos mensajes de apoyo, de calor, de indignación... Quiero dar las gracias a toda esta gente, gracias a ellos el fútbol español está más fuerte que nunca".
Tan fuerte como que asegura que Piqué era necesario para llegar a Arabia Saudí, a pesar de que en los audios se escucha cómo el jugador le pide que interceda desde la Federación, ante lo que Rubiales duda: «Él puede hacer propuestas, pero luego lleva todo la Federación, hicimos lo que quisimos y lo que acordamos. Porque luego hay un negocio, claro... creo que te he contestado a todo».
Soy un luchador. Cuando nací, mi hermana cayó encima mía y me partió las piernas de arriba a abajo
Contesta a todo y más, un poco de color «humano»: «Estoy en el lado bueno y voy a seguir en el lado bueno. Soy un luchador. Cuando nací, mi hermana cayó encima mía y me partió las piernas de arriba a abajo. El médico dijo que iba a ser todo menos futbolista. Soy un luchador...».
«A mí me han robado la información, aquí hay un delito, o varios. Estamos tranquilos , está todo superado ética y legalmente. Yo soy honesto, las mentiras no pueden acabar con una buena gestión. La Federación no tiene ninguna relación comercial con Piqué. no existe relación económica entre Kosmos y la RFEF».
Le preguntan sobre la petición personal de Piqué para ir a los JJ.OO: «Yo soy para ellos 'Rubi' como ellos son 'Geri' o el que sea, yo soy de Motril, yo soy un tío normal, yo no voy a cambiar, hablo como hablo, fueron más los que me lo pidieron. Él me dijo que no quería volver. Eso es muy común, sobre todo cuando uno es un gran jugador. Después se tomó otra decisión, lo que demuestra que no hay enchufe, aquí actuamos con honestidad».
«Háganme preguntas»
Se envalentona Rubiales: «La gente del fútbol esta escandalizada con estas noticias... yo no puedo andar con chascarrillos. Háganme preguntas. Ya saben que el contrato ha superado los filtros éticos, no tengo nada de que avergonzarme en mi vida. (sube el tono), liderando el fútbol mundial, con estas cosas se lo van a cargar... al final ustedes replican lo que otros sacan».
"Cobra más si juegan Madrid y Barça, vendemos los derechos de la final de Copa a todo el mundo. Si la final es Madrid-Barça la oferta multiplica en mucho las ofertas siendo otros equipos, eso engrosa la gestión y repercute en el variable. Unas veces va mejor y otras peor. No sabemos quien va a jugar la final al principio de temporada. Son cuestiones mal intencionadas. Y quiero añadir, si quieren ponerme un sueldo de 3.500.000 que sería excesivo....
Es todo mentira. Lo hemos explicado en la Asamblea. Todo es transparente
No puedo garantizar que no me pueden meter un saco de cocaína en el maletero... Hace hincapié en el informe ético. El informe ético de la propia RFEF. Mientras Piqué dijo trabajar en sus negocios por diversión, Rubiales afirma trabajar por el fútbol modesto. Un prodigio de virtud.
«No tenemos relación económica con Kosmos», insiste. ¿no es un «interés secundario», como dice el código ético, si Piqué cobra el 10 por ciento a Arabia? Si es Arabia con Kosmos, no hay conflicto de intereses».
«Es todo mentira. Lo hemos explicado en la Asamblea. Todo es transparente». «la vida es así» dice, Andreu Camps, secretario general de la RFEF, convertido en conferenciante. las preguntas son concretas, pero las respuestas cada vez son más difusas. Alude Camps a la confusión jurídica en medio de su bosque de explicaciones.
«Saco de cocaína»
«El fútbol es maravilloso», llega a decir Rubiales a la pregunta del conflicto de intereses, antes de empezar a decir que los humanos se equivocan. ¿Por qué habla de los árbitros? Son las insinuaciones. Vuelve a hablar de la mano negra. «Todo el mundo sabe quién es», dice. Pero en realidad nadie lo sabe. La mafia, la mano negra. ¿Don Fanucci?
Vuelve a decir que tiene miedo a que le metan un saco de cocaína en el maletero. Dice que él es muy valiente. «Sabía que me iba a atacar gente poderosa, pero no que me iban a sacar la información del teléfono». Las preguntas languidecen como las respuestas, cada vez más escuetas, la pasión se acaba, también el melodrama. El «informe ético» como Biblia de Rubiales, su propio informe. Ahí está todo.
«La oferta de Arabia Saudí era la mejor, porque después de negociar con Estados Unidos, los clubes nos dijeron que más de seis, siete horas de viaje no, por favor. Era la que más cerca estaba. era la mejor económicamente».
No se da ninguna cifra, a pesar de las insistentes y redundantes peticiones. La respuesta es que la mafia está detrás. Rubiales piensa «en los pobres», en los niños que empiezan, en los equipos de regional. Pide ayuda a la prensa. «Quiero salir de aquí sabiendo que ustedes han comprendido que todo es legal. Les pido que ayuden a que se sepa la verdad. Tenemos muchos niños a los que ayudar, muchos patrocinadores, y con todo esto se causa un daño irreparable». Habla de «milagro», refiriéndose a su trabajo, de «grandeza» para decir la verdad. «Todos me dicen que van a por mí». «Que no me llamen 'Rubi' como si fuera un nombre delictivo». Que «esto es una caza». Una caza en la que ya se sabía, al menos hoy y hasta que no se demuestre lo contrario, que se iba a escapar el «zorro».