Carlo Ancelotti se convierte en rey de todas las Ligas europeas
El italiano es el único entrenador de la historia que ha ganado los cinco grandes campeonatos nacionales europeos: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia
La primera Liga de Carlo Ancelotti la consiguió con el Milan nueve años después de convertirse en primer entrenador. Antes había sido asistente de Arrigo Sacchi en la selección italiana durante tres años. En 1999 ascendió al AC Reggiana 1999 a la Serie A, donde un año después logró la segunda posición con el Parma.
El 'Scudetto', su primera Liga
Sin suerte en la Juventus, la cualidad que le ha acompañado en sus casi treinta años de carrera, antes del Scudetto ganó en 2003 la Liga de Campeones. No volvió a repetir el título liguero hasta 2010 con el Chelsea en Inglaterra y tres años después en Francia con el PSG.
En su primera etapa en el Real Madrid no consiguió la Liga, la competición que tradicionalmente se le ha resistido en primeras instancias (con la excepción de su tiempo en el Chelsea, donde consiguió el doblete con la FA Cup, y el Bayern), para conseguirla finalmente después. Fue en su tercer año en Milán, el segundo en París y en su segunda época en Madrid cuando consiguió redondear un hito que nadie más ha logrado.
Una leyenda, la del entrenador italiano, que se extiende a la Liga de Campeones, donde también es el máximo ganador con tres títulos, empatado con Bob Paisley, el legendario técnico del Liverpool, a quien tiene la oportunidad de superar este mismo año a falta de ganar dos partidos más con el Real Madrid en la máxima competición europea.