Fundado en 1910
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en rueda de prensa

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en rueda de prensaEFE

El DUX Internacional de Madrid vuelve a denunciar a Rubiales acusándole de «prevaricar» en la RFEF

Se quejan de los requisitos impuestos en Primera Federación, categoría en la que militan

El DUX Internacional de Madrid, equipo de la Primera Federación (categoría que está por debajo de Segunda División, ha denunciado a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), «por la presunta comisión de un delito de prevaricación».

Este club ha denunciado tanto a Rubiales como Andreu Camps, secretario general de la RFEF, porque «estarían cometiendo, presuntamente, un delito de prevaricación administrativa». Se quejan de que desde la Federación se han «impuesto» en las Bases de Competición de la Primera Federación «unos requisitos de participación que se encuentran pendientes de aprobación por el CSD».

Para jugar en esta categoría, la tercera en el sistema de ligas en España, la Federación ha puesto varios requisitos. Entre ellos se encuentra el aportar un depósito de un aval bancario con un mínimo del 10% de los gastos de la pasada temporada, una cifra que siempre debe ser mayor a 100.000 euros. También que el césped sea natural (y no artificial como lo tiene el DUX en la localidad de Villaviciosa de Odón) y con iluminación suficiente para encuentros por la noche e incluso que se presente un presupuesto mínimo de 700.000 euros.

«La RFEF, consciente de dicha situación y de que hasta que el CSD no apruebe la modificación reglamentarla estas no pueden entrar en vigor, procede a imponerlas introduciéndolas mediante Bases de Competición en un auténtico fraude de ley, consumando así, presuntamente, el delito de prevaricación», explican desde el equipo madrileño en el que participa Courtois, que quiere que se ponga en suspenso esos requisitos.

Esta no es la primera denuncia que el DUX le hace a Rubiales, al que ya le denunció por la polémica de la ayuda por vivienda que percibía el presidente de la RFEF.

Sobre este nuevo asunto, el DUX también ha criticado a José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), por el «respaldo» a Rubiales. «Imagino que estáis contentos de poder seguir trabajando con un tipo que se dedica a llevar competiciones a Arabia Saudí, permitir que intermediarios cobran comisiones indecentes, utilizar tiempo para grabar reuniones (...) y dirigir a la RFEF como si fuera su propia empresa», expresan en otro comunicado.

comentarios
tracking